ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Evacuación


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

ASI SOMOS LOS NIÑOS, CAPITULOS 4, 5 Y 6

Las emociones, el placer de sentirnos vivos.

Todas las personas sentimos las mismas emociones, alegría, ira, tristeza, sorpresa, aversión, las expresamos de diferente forma pero siempre en algún momento las sentimos; los niños también y ellos las expresan con más facilidad y espontaneidad que los adultos y es ahí donde nosotros jugamos un papel importante ya que debemos enseñarles a expresar todas esas emociones, a manejarlas en forma correcta y a no ocultarlas o reprimirlas sino por el contrario ponernos en el papel de los niños, comprenderlos si están tristes o llorando, si tienen ira, o ponernos felices con ellos cuando ellos lo están. Así ellos se sentirán comprendidos y jamás ocultaran lo que sienten.

La palabra, el poder de hacernos sentir bien o mal

Es muy cierto que todo lo que digamos y la forma en que lo decimos tiene gran valor en las personas y en especial en los niños ya que van creando un criterio de su propio yo. Los niños soy muy receptivos y muy sensibles y las palabras y el lenguaje que empleemos con ellos es lo que los va a ayudar a crecer en su autoestima, es por esto que debemos siempre estimular al niño con palabras positivas, con elogios, prestándoles atención cuando ellos nos lo piden, no comparándolos, etiquetándolos o culparlos, por el contrario, buscar la manera amable y cariñosa de averiguar el porqué de sus comportamientos y una solución viable.

Aprendemos valores para crear un mundo mejor.

En la sociedad moderna se han perdido mucho los valores y es por esto que es nuestro papel como madres y futuras docentes es enseñarlos y sobre todo dar ejemplo de estos a nuestros chiquitines, pues la mejor manera en que los niños aprenden es por el ejemplo que ven en primera instancia de sus padres, familiares amiguitos y profesores, no podemos pedir a un niño que sea sincero cuando nos escucha decir mentiras o a que comparta sus juguetes cuando ve que no prestamos nuestro computador, una buena manera de enseñar los valores es por medio de los cuentos y obviamente del ejemplo. Los valores que cultivemos en los niños desde pequeños son los que los acompañaran en todas las etapas de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com