ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Gobierno 2008-2012 Conquista Un Nuevo Objetivo Académico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Por el cumplimiento de las condiciones de calidad y demás normas vigentes requeridas para su funcionamiento, el Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, obtuvo Registro Calificado por el término de siete años por parte de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad -Conaces-.

"La Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -Conaces- encuentra que el Programa de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, adscrita a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, cumple con las condiciones de calidad y demás normas vigentes requeridas para su funcionamiento".

Así reza la Resolución número 2386 del Ministerio de Educación Nacional, por medio de la cual resuelve la solicitud de Registro Calificado de este programa por un periodo de siete años.

A través del acuerdo número 0018 del año 2000 del Consejo Académico de la Universidad del Magdalena se creó este programa tecnológico; pero fue hasta el año 2002 cuando inició su primer semestre de clases.

Comenzó en la modalidad presencial, jornada diurna, ofreciendo una moderna estructura curricular derivada de la Reforma Académica desarrollada en la Institución en el segundo semestre de 2001.

Hoy con 58 egresados, la mayoría posicionados en empresas del sector turístico, el programa se destaca por la pertinencia social y económica, y por el liderazgo en procesos de emprendimiento y desarrollo sostenible del turismo.

Alcances y beneficios:

El Programa se sometió a la evaluación de todas sus condiciones, cumpliendo con la norma establecida por la Ley 1188 de 2008 del MEN, la cual establece que todo programa debe contar con el Registro Calificado.

Se analizaron criterios como: proyección social, estructura curricular, formación investigativa, personal académico, infraestructura, medios educativos y egresados.

Producto de esa valoración, la Universidad cuenta actualmente con un programa de estudio acorde a los requerimientos de la norma.

Para lograrlo se realizaron ajustes como el cambio del nombre, el cual, por obedecer a su condición de programa tecnológico, pasó de llamarse Tecnología en Administración a Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

De 120 pasó a 99 créditos, equivalentes a seis semestres académicos, y la malla curricular quedó reformada de acuerdo a las tendencias productivas y económicas de la Región.

Para estudiantes y egresados este logro se convierte en una nueva y mejor oportunidad para abrirse campo en el mundo laboral, teniendo en cuenta que su formación será amplia y pertinente a la demanda empresarial.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com