ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las innovaciones introducidas por el Plan Decenal de Educación (2008-2012)


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

Coordinación: se concibe como el establecimiento y mantenimiento de la armonía entre las actividades de los subsistemas de una dependencia o institución. Con esta se persigue sincronizar y uniformar los esfuerzos y actividades desarrolladas para conseguir la unidad de acción en el logro de los objetivos propuestos.

e) Ejecución: se refiere a la puesta en práctica de lo planificado, dentro de plazos establecidos y en función de los objetivos propuestos. El éxito de esta acción depende del control que se llegue a establecer para determinar si los resultados de la ejecución concuerdan con los objetivos propuestos.

f) Control: debe concebirse como una función permanente que se realiza en cada una de las etapas del proceso de administración educativa. De esta forma se reducirá el trabajo disperso y se logrará un mayor orden, disciplina y coordinación en razón de los recursos y medios disponibles y de las actividades y tareas que se realicen.

Los cambios que acontecen en la actualidad exigen que ocurran cambios en la forma de administrar el sistema educativo para lograr mejores resultados.

Las innovaciones introducidas por el Plan Decenal de Educación (2008-2012) deben estar acompañadas de una gestión y organización democrática de la escuela.

"Una gestión y organización democrática de la escuela debe caracterizarse por la descentralización y participación, por la capacidad de debate y negociación, por la gestión democrática del conocimiento y la corresponsabilidad".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com