ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN 2012


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

OBJETO DE ESTUDIO

LA EDUCACION

Pitágoras se refería a la educación de la siguiente manera: “Educar a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. En esta frase que dice este filósofo me hace entender que la familia es la mejor escuela de buenas costumbres y buen comportamiento. Bien se dice que la familia es la base del ser humano, en donde se le proporcionan virtudes, valores, actitudes elementales y vitales para su bienestar, y es en la escuela donde se aplican esas aptitudes, valores y actitudes en la vida diaria, es donde pasa gran parte de su tiempo, allí aprende realmente a compartir, a trabajar en equipo, a escuchar, a respetar, conoce por primera vez problemas reales y es donde verdaderamente conoce el camino hacia el bien o hacia el mal. Es decir, mediante el proceso educativo y una familia como apoyo incondicional, y asi construir una sociedad más justa y equitativa.

Decimos que la educación es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social. Al igual es un proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

En estas dos semanas que estuve frente al grupo de 6°A los alumnos de la Escuela Primaria Melitón Ramírez, pude percatarme que la mayoría del alumnado está dispuesto a cumplir todos los objetivos de la educación y las metas que imparte la escuela; ya que tiene una gran serie de objetivos y metas por cumplir y el principal de estos es el educar a los estudiantes desarrollando en ellos capacidades, habilidades, actitudes y valores para su formación integral: competencias fundamentales para su incorporación a la sociedad y así, el cómo enfrentarse a las cuestiones prácticas de la vida cotidiana para el aprendizaje a lo largo de la vida. También otro de los propósitos educativos es el transmitir por medio de los docentes, los conocimientos fundamentales, para formar sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, y sean capaces de transformar su entorno.

Los alumnos que estuvieron a mi cargo, durante estas dos semanas, y al convivir con ellos, pude observar que son un buen grupo, ya que son unidos, es un grupo participativo, trabajador y existe una buena convivencia, con excepción de dos alumnos “Ares y José Emmanuel” ya que son alumnos con una mala disciplina pero con excepción de ellos, la mayoría trabaja bien; a lo que puedo argumentar que se encuentran en un nivel medio, ya que muchos tienen los conocimientos necesarios, pero no todos; ya que por medio de los exámenes diagnósticos, los trabajos en clase, las tareas, las participaciones; pude darme cuenta que aún les falta por aprender,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com