ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Municipalización Mauroa Edo Falcón Ingeniería Civil


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  3.287 Palabras (14 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

Plan Municipalización Mauroa Edo Falcón

Ingeniería Civil

II Trimestre

U.C: Actividad cultural y deportiva 2

[pic 2]

Escenarios de Atletismo

   

                                                                                              Estudiantes:

                                                                                          Cardozo Jorman

                                                                                            23.588.751

Coronado Angélica

                                                                                            19.808.695

                                                                                         Mavarez Marco

                                                                                            18.575.946

                                                                                              Rodríguez Arnelis                                                      

                                                                                             19.808.694

                                                                                          Salóm Ysabeth

                                                                                               20.726.747

                                     

                                                                                       

        Prof: Carlos Barrientos

Mene Mauroa; Marzo de 2014

INTRODUCCIÓN

El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Desde los tiempos primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus recursos físicos, además de que para sobrevivir hacía falta correr detrás de la presa para posteriormente cazarla con el lanzamiento de una herramienta.

El atletismo adquirió posteriormente un gran seguimiento en Europa y América y es un deporte de competición que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pistas cubiertas o al aire libre. Las principales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha, lanzamientos y saltos.

Este es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en todo el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.

        

Tipos de escenario donde se realizan las pruebas de atletismo con sus respectivas medidas

El atletismo es un conjunto de  prácticas  o pruebas atléticas que comprenden  acciones naturales como: saltos, lanzamientos y carreras. Estas acciones  se realizan  en instalaciones apropiadas o estadios bajo ciertas normas y reglamentos. Es importante conocer todas  las pruebas, aparatos e implementos, generalidades de las instalaciones, pista y campo, para realizar las competencias y la práctica del atletismo. El atletismo practicado sistemáticamente produce un desarrollo  armónico y equilibrado en el individuo.

Estadio o escenario donde se realizan las pruebas de atletismo

El estadio de atletismo tiene que cumplir con ciertas normas para oficializar las competiciones y los resultados que en ella tienen lugar. Todas las instalaciones están reguladas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur (Interntional Amateur Athletic Federation, IAAF), dimensiones, pendiente y diseño.

Las competiciones de atletismo al aire libre se desarrollan en estadios que tienen una pista oval de 400 metros de largo. Esta distancia ha evolucionado a lo largo de los años. En los Juegos de 1896 la pista era de 333,33 m; en los Juegos de 1900 en París de 500 metros y de 536,45 m (un tercio de milla) en St. Louis en 1904. En 1912 la distancia era de 383 m; luego de nuevo fueron 500 m en los Juegos Olímpicos de 1924.

Aunque, la longitud de una pista estándar de carreras será de 400 m, y están construidos con radios de curva entre 35 y 38m con un radio optimo de 36,5m, unidos por dos rectas de 84,39mt, tiene forma de ovalo y consta de dos líneas rectas paralelas y dos curvas idénticas, y debe tener entre 6 y 8 «carriles» de 1,22 m a 1,25 m de ancho cada uno y se enumeran de izquierda a derecha, consta de un foso adaptable a la carrera de 3000 m obstáculos (la ría). En sala, la longitud de la pista es de 200 metros y la curva se puede aumentar hasta 18 grados como máximo. El número de «carries» debe estar entre 4 y 6. Se necesita una pista en línea recta que esté situada en el centro de la sala.

La textura de la pista de atletismo ha evolucionado a lo largo de los años, siendo al principio de tierra, más tarde de césped a comienzos del siglo, y después de ceniza, una clase de arcilla. Los años 1960 se caracterizaron por la aparición de las superficies sintéticas. En 1967, la empresa 3M creó las primeras pistas de poliuretano. El tartán apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1968 en México. El color rojo de la pista se eligió por su resistencia a los rayos UV (ultravioleta del sol).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (429.5 Kb)   docx (111.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com