ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional De Desarrollo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Introducción:

La Plan Nacional de Desarrollo es un instrumento necesario para el desarrollo del país, y es un deber constitucional. Llevar a cabo el proyecto nacional requiere establecer un orden en los procesos que haga congruente cada decisión y cada acción emprendida para conducir el desarrollo, de manera que el país tenga un camino claro para alcanzar sus objetivos.

El PND este expone la visión para los próximos años y da la integralidad a las políticas que se emprenderán, rigiendo el programa y el presupuesto de toda la administración pública; es una guía diseñada tanto por el gobierno como por la sociedad, con el fin de aprovechar el potencial del país y generar mejores condiciones para los mexicanos.

Desarrollo:

El PND se ha construido tomando en cuenta la visión ciudadana a través de las consultas donde se recogieron los diversos puntos de vista sobre lo que México necesita para crecer y tener mayor desarrollo; para que esto sea posible se requiere de la responsabilidad de todos los sectores y todas las personas del país.

El Estado, por sí mismo, no puede generar todos los cambios que nos lleven a un mejor destino y se impulsará a asumir compromisos que sumen a un proyecto nacional que busca llevar al país a su máximo potencial a través del planteamiento de cinco metas:

• México en paz.

• México incluyente.

• México con educación de calidad.

• México próspero.

• México con responsabilidad global.

Para que México pueda ser un país con educación de calidad tenemos que estar a la altura de las necesidades globales. La inversión que hoy hagamos en capital humano es clave para la prosperidad futura, por lo que es necesario avanzar hacia una sociedad del conocimiento.

Conclusión:

Por último, México con responsabilidad global requiere de un gran trabajo para promover el interés nacional. El PND ha compuesto estrategias, objetivos, líneas de acción y concluye con programas especiales, con las cuales de manera concreta define el camino que nuestro país debe seguir para que exista desarrollo y que cada mexicano tenga más oportunidades y pueda elevar su calidad de vida.

Fuentes:

http://impacto.mx/opinion/n5X/plan-nacional-de-desarrollo

http://pnd.gob.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com