ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional de Desarrollo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Esta síntesis del Plan Nacional de Desarrollo, presume la dirección que el Gobierno se ha trazado para ayudar, de forma más eficaz, a que alcance México su máximo potencial. Para lograr lo anterior, se realizan como Metas Nacionales: un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global. También, se realizan Estrategias Transversales para democratizar la productividad, para lograr un gobierno cercano y moderno, y para tener una perspectiva de género en todos los programas de la Administración Pública Federal.

2013 – 2018 (PND), fue realizado a través de un programa de consulta popular donde se recogieron las demandas y propuestas sobre las problemáticas que aquejan a nuestro país; de ahí se derivaron las 5 metas nacionales que el plan muestra como los puntos críticos más importantes que se deben atenderse, así como también tres estrategias transversales.

Estrategias Transversales

1) Democratizar la Productividad.

Significa generar los estímulos correctos para integrar a todos los mexicanos en la economía formal; analizar de manera integral la política de ingresos y gastos para que las estrategias y programas de gobierno induzcan la formalidad; e incentivar, entre todos los actores de la actividad económica, el uso eficiente de los recursos productivos.

2) Un Gobierno Cercano y Moderno.

En este tema la estrategia que se menciona es que serán las políticas y acciones de gobierno las que incidan directamente en la calidad de vida de las personas, al contar con un gobierno eficiente, con mecanismos de evaluación que permitan mejorar su desempeño y la calidad de los servicios; así como simplificar la normatividad y trámites gubernamentales, y rendir cuentas de manera clara y oportuna a la ciudadanía.

3) Perspectiva de Género en todas las acciones de la presente Administración.

Para la estrategia tres del Plan se menciona que la presente Administración considera fundamental garantizar la igualdad sustantiva de oportunidades entre mujeres y hombres. Es inconcebible aspirar a llevar a México hacia su máximo potencial cuando más de la mitad de su población se enfrenta a brechas de género en todos los ámbitos. Éste es el primer Plan Nacional de Desarrollo que incorpora una perspectiva de género como principio esencial.

Las cinco Metas Nacionales:

1. México en Paz.

La primera meta de un México en Paz destaca que se debe de garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población.

2. México incluyente.

La segunda meta un México Incluyente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com