ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de desarrollo comunal, comuna de Río Claro


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Plan de desarrollo comunal, comuna de Río Claro

La comuna de Río Claro cuenta con un Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) del año 2002, en la actualidad dicho  plan se encuentra en proceso de actualización.

El PLADECO 2002 planteo la siguiente imagen objetivo para la comuna:

“Una comuna con un sector productivo organizado y tecnificado, orientada al desarrollo sustentable agroindustrial y turístico, mediante el aprovechamiento de sus potencialidades humanas y naturales”.

Al mismo tiempo, el PLADECO considera diferentes objetivos estratégicos y específicos claves para el desarrollo de la imagen objetivo planteado anteriormente.

Acorde a lo anterior se destaca el siguiente eje Territorial y su objetivo estratégico “Planificar y administrar el territorio en énfasis en la cultura y el desarrollo local”. A continuación se detallan los objetivos específicos y acciones asociados al objetico estratégico antes mencionado:

  1. Integrar a la población en la toma de conciencia del cuidado medio ambiente.
  1. Programa de preservación y recuperación de la calidad medio ambiental de la comuna.
  2. Programa de reciclaje y separación de los residuos en origen.

  1. Implementar acciones de ordenanza local en la preservación del medio ambiente.
  1. Estudio ubicación de nuevo vertedero y su implementación.

De acuerdo con lo expuesto anteriormente, es importante mencionar que el proyecto se relaciona indirectamente con los objetivos estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Comunal, ya que el cierre del vertedero permitirá que un sitio en malas condiciones de manejo ambiental se convierta en un área saneada. A su vez, con el cierre del vertedero, se podrán manejar eficientemente los residuos domiciliarios, ya que su disposición se realizará en un Relleno Sanitario autorizado. Finalmente, es importante destacar que el desarrollo del proyecto se ejecutará al alero de la normativa ambiental vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com