ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de desarrollo integral Comunitario de Consejo Comunal “BIENAVENTURADO CON DIOS"


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO CONSEJO COMUNAL.

“BIENAVENTURADO CON DIOS”

2015 - 2017

Plan de Desarrollo Integral Comunitario CONSEJO COMUNAL. “BIENAVENTURADO CON DIOS”  ( 2015 – 2017)

  1. Identificación: Consejo Comunal “BIENAVENTURADO CON DIOS”. Parroquia: Santa Inés, municipio: Sucre, Estado: Sucre, Periodo: del 2015 al 2017; Registrado bajo el Código: CC-URB-2014-12-00046. En el Sistema Integrado del Poder Popular – SIPP, de la Oficina Nacional del Registro del Poder Popular en el Estado Sucre, en la fecha 05 / 10 / 2014, RIF: J-405328630, Nº Cuenta Banco Bicentenario:

Descripción de la Comunidad: el Consejo comunal “BIENAVENTURADO CON DIOS”, funciona en la ciudad de Cumana en la Av. Perimetral, Sector Boca del Rio, de la Parroquia Santa Inés, municipio Sucre del Estado Sucre, Cuyo ámbito geográfico es el siguiente: NORTE: EMPRESA FEXTUN Y EMPRESA SUCRE HIELO, SUR: RIO MANZANARES, ESTE: AVENIDA PERIMETRAL (PUENTE GONZALO DE OCAMPO), y OESTE: PUERTO PESQUERO.

En la actualidad, nuestra Comunidad cuenta con una Población de 467 Habitantes y 148 Familias, la cual están distribuida en 164 Niños y Niñas, 28 Adolecentes, 247 Adultos y 26 Adultos mayores.

  1. MISION DE LA COMUNIDAD O DEL CONSEJO COMUNAL:

       La Comunidad conjuntamente con el consejo Comunal “BIENAVENTURADO CON DIOS” tiene como misión alcanzar una estabilidad social, económica cultural, ambiental y política; es decir trabajar unidos para lograr los mejores beneficios y así obtener una mejor calidad. Es por eso que hay que trabajar positivamente y de manera organizada para solucionar todos los problemas que afectan a nuestra comunidad.

  1. VISION DE LA COMUNIDAD O DEL CONSEJO COMUNAL

El Consejo Comunal Íntegramente con su comunidad, tiene como visión Alcanzar los objetivos propuestos en los proyectos a ejecutarse en la misma donde se vea altamente fortalecida, organizada, consolidada, donde la población pueda satisfacer todas sus necesidades sociales, económicas y culturales, donde se vea el bienestar integral; es decir, que la comunidad cuente con todo sus servicios públicos, con viviendas dignas, con una cancha deportiva, con C.D.I, infocentro, casa comunal y otros. Es por ello que hay que trabajar en pro de una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, donde se promueva eficientemente la partición voluntaria de estos para el desarrollo progresivo de nuestra comunidad.

  1. OBJETIVOS

  1. -Promover e impulsar el desarrollo progresivo de todos los proyectos necesarios en pro de los beneficios de la comunidad.
  1. -Reubicación de las viviendas que se encuentran a la orilla de rio, ya que es una zona de alto riesgo.
  1. -Reparación de viviendas.
  1. -Realización de toda la red de alumbrado.
  1. -Ejecución de tuberías para el drenaje de aguas servidas (cloacas) y tuberías de aguas blancas.
  1. -Sustitución de viviendas, ranchos por casa.
  1. -Construcción de calles, aceras, y asfaltado
  1. -Construcción de un muro de contención en la orilla del rio.
  1. -Construcción de espacios recreativos y educativos (canchas deportivas, casa comunal, infocentro, C.D.I y otros).
  1. -Utilización de contenedores de basura para no seguir arrojando los desechos al rio.
  1. -Concientizar a la comunidad en general a través de talleres y charlas sobre el cuidado, conservación e importancia del ambiente.
  1. -Alcanzar una estabilidad armónica y satisfactoria entre los miembros que conforman el consejo comunal y su comunidad en general.
  1. PLANIFICACION DE LOS PROYECTOS.

IDENTIFICACION DE PROYECTOS.

PROYECTO: 1

Estado: Sucre, Municipio: Sucre, Parroquia: Santa Inés, Comunidad: Boca Del Rio, Concejo Comunal: “Bienaventurado con Dios”.

Eje de desarrollo Comunitario:

ÁMBITO

PROYECTO

COSTO DEL PROYECTO

Social

  • Reubicación de viviendas.

1.000.000,00 Bs

PROYECTO: 2

Estado: Sucre, Municipio: Sucre, Parroquia: Santa Inés, Comunidad: Boca Del Rio, Concejo Comunal: “Bienaventurado con Dios”.

Eje de desarrollo Comunitario:

ÁMBITO

PROYECTO

COSTO DEL PROYECTO

Social

  • Realización de toda la red de alumbrado público.

  • Instalación de tuberías de aguas servidas y tuberías de aguas blancas.

800.000,00 Bs

PROYECTO: 3

Estado: Sucre, Municipio: Sucre, Parroquia: Santa Inés, Comunidad: Boca Del Rio, Concejo Comunal: “Bienaventurado con Dios”.

Eje de desarrollo Comunitario:

ÁMBITO

PROYECTO

COSTO DEL PROYECTO

Social

  • Sustitución de Ranchos por viviendas.

1.000.000,00 Bs

  1. BENEFICIOS DE LOS PROYECTOS

A NIVEL SOCIAL:

     La propuesta del proyecto 1, es necesaria la reubicación de manera urgente para las familias que viven a la orilla del rio Manzanares porque están en una zona de alto riesgo y sus vidas corren peligro, ya que por las lluvias y el crecimiento del rio se inundan las casas y por lo tanto se dañan los equipos electrodomésticos y muebles. Con respecto a la propuesta del Proyecto 2, también es de suma importancia la realización de toda la red de alumbrado público ya que esta comunidad se encuentra diariamente en plena oscuridad cuando cae la noche, prestándose de tal manera el crecimiento de la delincuencia. En cuanto al servicio de las aguas servidas, es necesaria y urgente la realización de este, ya que la comunidad se encuentra en su estado carente, de suma pobreza, sin ningún tipo de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (260.6 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com