ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Plan de emergencias y evacuación "


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Lección        1

I

Caso de estudio

[pic 3]

EVALUACION AUDITOR INTERNO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CASO DE ESTUDIO

Sinopsis: Apreciado participante, a continuación tendrá información de una serie de situaciones que se dieron en una auditoría. Debe leerlas con detenimiento, comprender la circunstancia, establecer la relación con el numeral de la norma y determinar su dictamen. Cuando así lo haya realizado, debe diligenciar el formato adjunto y dar su informe como auditor de los hallazgos si los hubiere.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

AUDITORIA

Analizar los casos y cuando sea necesario redactar reporte de hallazgos, recomendaciones, no conformidades, conformidades, oportunidad de mejora o comentarios según corresponda. La auditoría interna se realiza en la empresa Sayus ltda, iniciando el 10 de septiembre de 2017 a las 8:00 am en la oficina de Presidencia. Se da lectura a los procedimientos y protocolos, acto seguido los auditores parten para revisar los diferentes procesos. No detallaremos acá todas sus acciones del día pero si algunos elementos que nos parecen sobresalientes y que les brinda material para desarrollar el ejercicio.

El Programa de gestión incluye un objetivo de mejorar el área de almacenamiento de residuos mediante la realización de las siguientes actividades: repavimentación del sitio de almacenamiento de residuos líquidos para evitar la contaminación de suelo y superficies resbalosas, instalación de mallas, disposición de señalización y de elementos de extinción. De acuerdo al programa, los trabajos se deberían haber terminado para la fecha. El supervisor del área explica que esto se debe a que el área está comprendida en el presupuesto del departamento de producción para inversiones de capital y el departamento tuvo que cambiar de improvisto unos equipos por lo cuál no quedó presupuesto para realizar los trabajo. No se cuenta con evidencia de una decisión de la Dirección para

cancelar el objetivo.

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

Al verificar el contrato ZF.0017-, en el cual se establecen los siguientes indicadores: No. de compromisos adquiridos / No. compromisos totales, meta: 80%, frecuencia Semanal. Ingreso de profesionales reales programados – ingreso de profesionales programados, meta: >80%. Frecuencia mensual. Informes entregados – inf. Programados, meta: >90%, frecuencia mensual. según lo establecido en plan de calidad. Frente al contrato MA0033808 cliente: Ekopetroleum, se verifica indicador: % promedio de cumplimiento de las listas de verificación de inspecciones en terreno (No. inspecciones / No. total de actividades realizadas) * 100 meta >=90%, frecuencia mensual; se presenta el siguiente resultado par el mes de octubre 2014: (3/3*100) = 100%, sin embargo al verificar el origen de los datos, se observan solo 2 registros de Inspección de verificación en terreno FR.SGI.025 del mes de octubre, lo cual no corresponde a los tres registros relacionados en el indicador pues al calcular el indicador con estos registros seria: 2/3*100 = 66.6%, incumpliendo la meta del 90%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com