ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Utilidades


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

Cuando hablamos de planeación financiera dan por hecho que no es una parte fundamental dentro de los análisis de la empresa o sencillamente lo toman como un indicador poco ilustrativo de su empresa. Está muy claro que los modelos a veces son complejos, pero realmente necesarios. También sabemos que no existe un modelo estándar internacional ni nacional para los modelos financieros que a veces cuenta más un poco de lógica que una serie de formulas, pero tenemos que tener presente que entender el pasado es el primer paso para entender el futuro.

Como planteábamos en párrafos anteriores la economía cubana está un poco ajena sobre los mercados aunque nos influyen los movimientos en los mismos, entonces sería la hora de pensar más en la parte operativa de la empresa que en las fuentes de financiamiento porque como se conoce las empresas cubanas se financian a través de préstamos o por el presupuesto del estado, entonces es el momento de acercar más a la empresas a las decisiones financieras a corto plazo.

Podemos decir que pocas empresas cubanas utilizan un modelo de planeación económico financiero, primero porque la mayoría de las empresas los únicos informes que le piden generalmente son el balance general y el estado de resultado y quizás un presupuesto de ingresos y gastos. Pero ninguna sabe cuando necesita en efectivo un mes cuando tendrá un déficit, o cuando tendrá exceso de efectivo que, o se puede transferir o invertir en nuevas materias primas o cualquier otra necesidad de la empresa.

Por el planteamiento anterior nuestro problema de investigación está dado por: La insuficiente aplicación de métodos y herramientas en la planeación económica-financiera lo que limita la gestión financiera de la empresa.

Se asume como Objeto de estudio: El proceso de de gestión financiera empresarial.

Como objetivo general de la investigación es: Aplicar un modelo de planeación económico-financiero que permita mejorar la administración financiera en la Empresa Comercial de Cemento Las Tunas.

Atendiendo al problema planteado se define como Campo de Acción: El proceso de la planeación económica-financiera en la Empresa Comercial de Cemento Las Tunas.

La Hipótesis definida es que: Si se aplica un modelo adecuado de planeación económico-financiero, entonces mejorará la planeación económica- financiera de la Empresa Comercial de Cemento Las Tunas.

A demás se definieron los siguientes Objetivos específicos:

Revisar la bibliografía pertinente para elaborar el marco teórico conceptual.

Diagnosticar la empresa objeto de estudio.

Aplicar un modelo de planeación económico financiero.

La Información a utilizar

Estados Financieros de la organización empresarial seleccionada. Análisis de los resultados de la gestión económico - financiera de la empresa seleccionada. Así como documentos normativos, procedimientos establecidos y regulaciones vigentes.

Los métodos de investigación utilizados parten de la consulta de fuentes bibliográficas especializadas en el tema objeto de estudio. Entre ellos se destacan: libros de textos, tesis, disertaciones y búsquedas automatizadas a través de Internet. También abarca la experiencia y criterios recogidos de especialistas en el tema, fundamentalmente de la región oriental del país.

Se ha empleado para la investigación el Método Dialéctico Materialista como método universal del conocimiento, con énfasis en el análisis y la síntesis; Además de métodos particulares asociados al análisis financiero así como un modelo de planeación económico-financiero aplicado por los autores. También se utilizaron técnicas estadísticas para el procesamiento de la información, análisis económico financiero y técnicas de computación. Los resultados obtenidos aportan valor teórico, metodológico y práctico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com