ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Planeacion Y Control De Utilidades


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 5

Definición de PCU: un enfoque sistemático y formalizado para el desempeño de fases importantes de las funciones administrativas de planificación y control.

Menciones los elementos clave en la definición de PCU: 1) El desarrollo y aplicación de objetivos generales y de largo alcance para la empresa.2)la especificación de las metas de la empresa.3)un plan de utilidades de largo alcance desarrollado en términos generales.4)plan de utilidades de corto plazo detallado por responsabilidades asignadas.5)sistema de informes periódicos de desempeño detallado por responsabilidades asignadas.6)procedimientos asignados.

Cuales son las dos orientaciones primordiales a las mestas en una organización mercantil:1)el rendimiento sobre la inversión.2)la contribución a la mejora económica y social de un medio ambiente mas vasto.

Enumere y defina brevemente los 5 funciones de la administración:1)Planificación: desarrollar objetivos empresariales y elegir un curso de acción para lograrlo.2)Organizar: se relacionan los empleados y sus labores para cumplir los objetivos de la empresa.3)suministrar el personal: asegurar que se recluten empleados competentes .4)dirigir y motivar: motivar a las personas para ayudar voluntaria y armónicamente en el logro de los objetivos.5)controlar: asegurar el desempeño eficiente para alcanzar los objetivos de la empresa.

Defina la toma de decisiones y enumere los 8 pasos en el proceso de toma de decisiones: entraña un compromiso o resolución de hacer , dejar de hacer algo, o de adoptar o rechazar una aptitud.1)reconocer un problema.2)identificar alternativas.3) especificar las fuentes de incertidumbres.4)escoger un criterio.5)considerar preferencias de riesgo.6)evaluar alternativas.7)elegir la mejor alternativa.8)implantar el curso de acción seleccionado.

Básicamente la toma de decisiones por la dirección implica las tareas de :1)manejar las variables controlables pertinentes.2)aprovechar la ventaja de las variables no controlables pertinentes que puedan influir en el éxito operacional a largo plazo.

Indique la diferencia entre variables controlables y no controlables: las controlables pueden ser planificas y controladas por la administración y las no controlables no pueden ser influidas por la administración.

Distinguir entre la planificación estratégica y la táctica: estratégico: desarrollado por la alta administración; largo plazo; concentra en los objetivos de la empresa y sus estrategias globales. Táctica: por todos los niveles de la administración; corto plazo; afina los objetivos de la empresa .

Defina organizar: la subdivisión de una empresa en unidades de trabajo manejable; delegación de responsabilidades administrativas; definición del lugar de decisiones.

Diferencia entre control preliminar; coincidente; retroalimentación: preliminar: se ejerce previamente a la acción para asegurar que se preparen los recursos y el personal necesario y se tengan listos para iniciar la actividad. coincidente: vigilar las actividades corrientes para asegurar que se cumplan las políticas y procedimientos sobre la marcha. Retroalimentación: concentrando la atención sobre los resultados pasados para controlar las futuras.

Defina comportamiento, mencione 5 situaciones m en la que la administración se enfrenta para modificación de comportamiento: es la manera en que se conduce una persona: planificación; organización; dotar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com