ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Educativa


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

El planeamiento educativo es el proceso por el cual, sobre la base del análisis de la situación y la previsión de necesidades en materia de educación, se formulan objetivos coherentes con la Filosofía y Política nacional y se establecen los medios y secuencias de acciones indispensables para lograrlos, y los instrumentos y recursos que estas acciones implican.

Es un proceso complejo que comprende desde la determinación de las leyes de educación y una visión total del sistema educativo, hasta los detalles de la ubicación y funcionamiento de las escuelas y de desarrollo de las situaciones de aprendizaje.

2.2. Planeamiento de la gestión áulica orientada al desarrollo de competencias.

Es una herramienta de gran utilidad para organizar las actividades que realizan en el aula, con los niños/as, los docentes, sirven también de guía al accionar educativo y permite dar seguimiento al proceso de aprendizaje que va desarrollando cada niño y niña. Es la gestión que realizan los maestros/as, es decir, las actividades que hace cada maestro en el aula.

Cuando se va a planificar se debe tomar en cuenta o se necesita: el curriculum, cosas que quieren saber los/as niños/as, que yo deseo que ellos/as aprendan. | Juega un papel importante, al lado de la planificación, ya que en esta se plasman los propósitos, contenidos y los temas de que se trataran y hablarán con los alumnos; todo esto mediante la gestión áulica.

La planificación depende de la gestión áulica, si se planifica dejando fuera los aspectos que se verifican en la gestión áulica, esta está hecha en vano. La gestión áulica va de la mano con la planificación, tomando cada una de ellas sus aspectos más resalidos para el empoderamiento de ambas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com