ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION EDUCATIVA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO FINAL DE LA MATERIA PLANEACION EDUCATIVA, REFLEXIÓN

En mi opinión el haber estudiando la materia de Planeación Educativa en la maestría es de mucha utilidad, a pesar de saber realizar la planeación en mi Institución cada semestre con cada una de mis materias. Me dio una visión más amplia al conocer desde la planeación estratégica lo cuál no resulta fácil si asumimos el papel de directores de una Institución, ya que tienes que tener en cuenta muchas variables y necesidades así como limitaciones tanto económicas como docentes.

Llevar una planeación ayuda a evitar improvisaciones tener orden y más tiempo, así como tener una perspectiva más clara sobre el futuro y de ésta manera tener un mejor resultado y mejor desempeño en sus actividades.

La planeación es un elemento esencial de toda actividad humana y cobra mayor relevancia en el ámbito educativo y especialmente en los docentes ya que organiza la práctica educativa

Así el haber tenido una visión más amplia de la planificación puedo entender que es un instrumento eficiente de anticipación, en el sentido de otorgar mayor certidumbre así como de previsión que permita un desarrollo pertinente y coherente de la actividad docente.

De ésta manera me queda más claro que planificar atiende a una necesidad. La planeación estratégica es una función de todo director a cualquier nivel de educación, la dirección y planeación estratégica son vitales en cuanto al éxito de las instituciones ya que una estrategia inadecuada puede crear problemas, sin importar lo eficiente que pueda ser la institución internamente.

Pienso que un programa de planeación efectivo consiste en proporcionar una guía para los docentes en todos los aspectos y poder tomar decisiones afines con las metas y estrategias de alta dirección.

Debemos tomar en cuenta el ambiente cambiante que influye al momento de realizar la planeación, ya que cambia en forma rápida y por lo tanto ofrece grandes peligros y oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com