ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema - Motivacion Laboral


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.335 Visitas

Página 1 de 2

Hablar de motivación es hablar del bienestar del trabajador, de las necesidades emocionales de una persona que muchas veces quedan sin cubrir, porque lo único que importa en muchas empresas es el rendimiento y la productividad.

Por diferentes que seamos las personas, en el fondo existen necesidades de estima que todos tenemos, por otra parte, la motivación surge cuando una persona recuerda por qué empezó a trabajar en esa empresa, es decir, descubre su misión. Para lograr este punto, la empresa puede motivar a los trabajadores a través de múltiples mecanismos como la formación y capacitación constante de sus trabajadores, los incentivos al rendimiento laboral, entre otros.

Ser parte de un equipo es un estímulo que alimenta la motivación, pero un equipo lo es simplemente cuando existe un espíritu colectivo fuerte detrás. El horario de trabajo es otro estímulo para los trabajadores que agradecen la flexibilidad para poder conciliar mejor trabajo y familia. En el plano laboral, dentro de los propios compañeros es posible conocer a personas que son ejemplares, estos ejemplos también se convierten en un reto para poder mejorar uno mismo.

En la empresa “Mensajería Corporativa del Golfo S.A. de C.V.” el sueldo es una forma de reconocimiento para un trabajador pero no es la única, la estrategia de la empresa constituye la estructura misma de un sistema que queda determinado por la formulación de metas, objetivos y acciones que la llevarán a crecer y a evolucionar en un periodo de tiempo.

La estrategia de la empresa se realiza valorando también las condiciones del entorno, por ejemplo, existen algunos factores que influyen como la competencia y esto hace que la empresa baya teniendo menos ingresos, lo cual lo lleva a realizar el corte de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com