ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION LABORAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

La situación económica actual ha obligado a las empresas a replantear sus métodos de motivación y reconocimiento con sus empleados, sobre todo por que se ha llegado a la conclusión de que el dinero no es el único factor para que un empleado se mantenga feliz.

Una relación cimentada en la confianza es uno de los nuevos métodos para retener al talento clave. Para ello hace falta tener los objetivos de la empresa y los empleados perfectamente definidos para poder incursionar en características donde los empleados retomen la gestión de su trabajo. No podremos ofrecer flexibilidad cuando no están fijados los parámetros de rendimiento y la relación se vera fracturada. Si bien este tipo de relación lleva tiempo construirla puede traernos beneficios en el clima laborar y en el rendimiento.

Presentamos algunos consejos para motivar a los empleados con poco o nada de presupuesto basados en que una empresa ya tiene definidos sus objetivos.

1 - FLEXIBILIDAD CON EL HORARIO:

Siempre existen momentos en que los empleados quisieran momentos libres para asuntos personales. Una visita medica, un trámite bancario o juntas escolares de sus hijos por citar algunas, una buena forma es darles ciertas libertades a los empleados que se han mostrado responsables, siempre y cuando no abusen. Este es el primer paso para construir relaciones maduras y de confianza.

2 - DARLES DÍAS LIBRES AL CUMPLIR METAS ESPECÍFICAS:

Establezca una dotación de días libres anualmente para repartirla con los empleados, mientras se vayan cumpliendo los logros y objetivos regálelos a los empleados para que los usen como más les convenga. Esto evita que tengan que mentir o tener excusas (incluso enfermedades) y sentirán la libertad en su vida personal y el compromiso en l laboral.

3 - DAR FELICITACIONES EN TODO MOMENTO:

Existen tres formas de hacerlo

1. Felicitar a un empleado en una junta o reunión, ante sus compañeros.

2. Decirlo personalmente y en privado.

3. Escribirle una carta de agradecimiento de su puño y letra. Le aseguro que el recuerdo perdurara por siempre y su colaborador guardara ese papel como un tesoro invaluable. Se considera la mas efectiva.

4 - PEQUEÑOS DISTRACTORES:

Por ejemplo para tener nuevas ideas o renovarse, podría realizarse una comida trimestral, no necesariamente en horarios de trabajo y puede involucrarse a todos para que aporten ideas sobre que actividades realizar en la organización para lograr cierta mejora.

5 - HACER UN PIZARRÓN DE LA FAMA:

Los mejores empleados tienen que estar a la vista de todos, primero como método aspiracional y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com