ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Laboral


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

MOTIVACION:

Sin duda alguna cada persona tiene un impulso motivador distinto, la intensidad y momentos también suelen ser distintos. Ahora que está muy de moda el leer colecciones completas de libros como el Señor de los Anillos, Harry Potter entre otras un estudiante puede leer estos libros y terminar uno tal vez en una tarde a comparación de leer un texto del colegio que no puede leerlo por más de 20 minutos, para el estudiante el cambio de motivación procede de la situación.

Tomare la definición de Stephen Robbins : “son los procesos que dan cuenta de la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo de un individuo por conseguir una meta”

La intensidad consiste en cuanto se esfuerza una persona, que es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en motivación. No es probable que una gran intensidad produzca buenos resultados de desempeño si el esfuerzo no se canaliza en una dirección que beneficie a la organización. Por tanto debemos considerar la calidad de esfuerzo tanto como su intensidad. El esfuerzo que debemos buscar es el que se dirige hacia las metas de la organización y es congruente con ellas. La motivación tiene una vertiente de persistencia, que es la medida de cuánto tiempo sostiene una persona su esfuerzo. Los individuos motivados se aferran a una tarea lo suficiente para alcanzar una meta.

Para el estudio de la motivación mencionare algunas teorías:

En la década de 1950 se desarrollaron 3 teorías:

Teoría de la Jerarquía de las necesidades:

Hay una jerarquía de cinco necesidades: fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y de autorrealización. A medida que se satisface cada una la siguiente se convierten la dominante.

1. Fisiológicas: hambre, sed y las necesidades de abrigo, sexo y otras de carácter orgánico.

2. De seguridad: defensa y protección de daños físicos y emocionales.

3. Sociales: afecto, sensación de formar parte de un grupo, aceptación y amistad.

4. De estima: factores internos de estima, como el respeto por uno mismo, autonomía y realizaciones, así como los factores externos de estima como posición, reconocimiento y atención.

5. Autorrealización: el impulso por convertirse en lo que uno es capaz de ser. Crecimiento, desarrollo del potencial propio y autorrealización.

Teoría X y Teoría Y:

Teoría X: Suposición de que a los empleados no les gusta su trabajo, son flojos, rehúsan las responsabilidades y deben ser obligados a trabajar

Teoría Y: suposición de que a los empleados les gusta el trabajo, son creativos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com