ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Sobre La Infuencia Que Tienen Los Adolescentes Hacia Las Drogas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de los adolescentes creen que las drogas les ayudará a aclarar sus ideas y a mantenerse más activos, algunos las usarán como una forma de llamar la atención de sus padres, amigos , conocidos…

Piensan que probando un poco de distintas sustancias, solo por curiosidad, no les hará daño, y que así podrán escapar de sus problemas por un rato, pero esto en ningún caso les ayudará a solucionarlos, al contrario solo les traerá mas problemas, si el adolescente arrastra una serie de conflictos emocionales, por más que pase el efecto de las drogas, los sentimientos y problemas continuarán, y solo terminará por arruinarles la vida.

¿Qué lleva a los adolescentes a ser consumidores frecuentes de las drogas?

*Presión grupal: que para ser aceptados o encajar en ese círculo, los jóvenes se ven obligados a probarla como requisito de aceptación.

*La soledad: el sentirse abandonado porque piensan que sus padres no se preocupan por él/ella, los inducirá a probarla. La ausencia permanente de los padres por motivos de trabajo, viaje o separación, puede generar un vacío inmenso en el joven de ahí que busquen llamar su atención consumiendo alguna droga

La reacción de los padres no tardará en llegar, entonces vendrán las reprimendas, los llamados de atención, los reclamos… y tratarán de echarle toda la culpa al adolescente llamándolo irresponsable, mal hijo o crearles sentimientos de culpa porque responden mal a todo el esfuerzo que ellos hacen por su educación.

Estas, entre otras razones, son algunos aspectos que pueden llevar a una persona, especialmente a un adolescente, a consumir drogas.

La falta de comunicación en la familia, la pobreza familiar, la desintegración, la baja autoestima, entre otros aspectos, pueden fácilmente ser la situación perfecta para que el adolescente consuma drogas

El adolescente que se encuentra bajo el efecto de las drogas puede sentirse demasiado alegre o irritable, entrar en una profunda depresión o agresividad, perder la noción temporal de las cosas, y en casos extremos puede llegar a robar o matar con tal de continuar con su adicción.

Todo esto podrá contrarrestarse cuando la familia, los padres, le brinden al adolescente los elementos y conocimientos necesarios para apartarlo de este tipo de adicciones. Enseñarle a convivir con este tipo de problemas sociales, le ayudará al adolescente saber distinguir dónde está el peligro y apartarse a tiempo de él.

Por supuesto, estos conocimientos vienen acompañados de afecto, seguridad emocional, estabilidad familiar, entre otros, que ayudarán al adolescente a hacerlo más fuerte emocionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com