ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantilla del Estado del Arte


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

Plantilla del Estado del Arte

Author (s):  Mohammed Airaj

Títle of paper: Enable cloud DevOps approach for industry and higher education

Journal: ISI Journal Citation Reports -  Concurrency and Computation Practice and Experience

Volume (issue): Volume 29, Issue 5

pag – pag (year): 2016

Problema que el autor desea resolver                                                                                (0.5 página)

El principal problema que busca resolver el autor con el siguiente articulo científico es superar los obstáculos que tiene tanto el sector industrial como académico al momento de que sus departamentos de TI tienen que realizar una implementación. Frente a esta situación, el autor propone la implementación de una metodología DevOps con el fin de extender los procesos ágiles de desarrollo de software para incluir operaciones, alentando implementaciones de aplicación más escalables, robustas y reduciendo las barreras para la entrega inmediata y continua de nuevos servicios y características. Por otro lado, el autor plantea que la enseñanza de cloud DevOps en las universidades ayudará a superar las barreras para su adopción y maximizar su impacto socioeconómico indirecto.

Importancia del problema                                                        (0.5 página)

La importancia de la problemática planteada por el autor radica en que, el mantener estos obstáculos al momento de realizar implementaciones por parte de los equipos de TI de las empresas  impide la entrega rápida de las características nuevas y mejoradas a los usuarios finales, al mismo tiempo, termina derivando en la segregación de los equipos de desarrollo y operaciones, bloqueando la comunicación de los requisitos de despliegue, operación, mantenimiento y actualización a los desarrolladores. Por otro lado, el autor ratifica la importancia de la inducción de la metodología DevOps en los jóvenes profesionales y estudiantes debido a que permite a esto proporcionar un valor comercial real, asuntos de cultura y organizaciones de TI de alto desempeño que tienen un impacto fuerte y positivo en el desempeño general de las organizaciones a las que sirven.

Estado del arte que hace el autor                                                     (1 a 2 página)

Uno de los estados del arte bajo los cuales trabaja el autor es: “El uso de mejores prácticas y procedimientos en la comunidad de bases de datos” (Holt V, Ramage M, Kear K, Heap N., 2013)[9] este artículo permite al autor identificar cuáles son las mejores prácticas y procedimientos que son utilizados por la comunidad de bases de datos. Luego del estudio realizado, encontraron que el uso de metodologías de desarrollo ágil era alto (aproximadamente dos tercios de los encuestados), la mitad de los encuestados no tenían un proceso de prueba estándar y sus organizaciones no tenían un ciclo de vida de desarrollo de base de datos definido.

Otro de los estados del arte utilizados es: “Investigación reproducible en ciencia computacional” (Peng DR,2011)[22] este articulo permite al autor presentar una nueva metodología de trabajo de investigación que deberían seguir los profesionales, la cual busca que los investigadores no sólo publiquen sus resultados, sino que también proporcionen código fuente y código vinculado y ejecutable y datos para que cualquiera pueda replicar sus hallazgos.

El estado del arte: “Enseñanza del cloud computing: una perspectiva de ingeniería de software.” (Sommerville I.,2013)[23] permite al autor presentar la importancia de enseñar cloud computing en un curso de ingeniería de software desde muchos ángulos, debido a que, en la actualidad, la industria está buscando personas con competencias interdisciplinarias, una mezcla de habilidades técnicas, habilidades de gestión y, al mismo tiempo, interacción humana, comunicación, trabajo en equipo, flexibilidad, etc.

Por último, el autor utiliza el articulo “Una experiencia de colaboración utilizando PaaS para el modelo universitario más inteligente” (Coccoli M, Maresca P, Stanganelli L, Guercio A.,2015)[27] para presentar los resultados de un estudio de caso específico de la colaboración entre la industria y la universidad, que podría servir de referencia para la definición de patrones a aplicar en el rediseño de los sistemas educativos actuales.

Motivación del autor (críticas del autor a otros trabajos)                        (0.5 página)

En primer lugar, la motivación del autor en realizar este estudio se enfoca en la necesidad de eliminar las brechas que existen actualmente entre los equipos de desarrollo y operaciones de las empresas de desarrollo al momento de una nueva implementación. Frente a esta problemática, el autor propone utilizar la metodología de ingeniería de software de DevOps con el fin de eliminar dichas brechas. Por otro lado, el autor presenta un análisis de los beneficios que conlleva la implementación de esta metodología en las pequeñas empresas y centros educativos dedicados a la enseñanza de desarrollo de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (407.1 Kb)   docx (407.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com