ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platica: EL SANTO ROSARIO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 8

Platica: EL SANTO ROSARIO

Lugar: En una sala y afuera en caso de que haya.

Tiempo: 1:00 hora.

Objetivo: Que el asistente identifique el rosario como la forma más completa de orar con María.

Material:  50 rosas blancas, 6 rojas y 3 rosas rosas. Guía del rosario, (quisiera usar a nuestra virgen de Guadalupe) en cuadro o en estatua, una mesa, veladoras. (quisiera formar el rosario con las rosas sobre el pasto si hay) o utilizar la figura para armar el rosario. Todo lo necesario para poner una canción.

AYUDA DE: voz de Monce para representar a la voz de la virgen de Guadalupe. IBM para entregar rosario y guía. Amigocho para tocar guitarra en los cantos.

Desarrollo:

(tengo pensado que lalito y yo entráramos como vendedores de pomadas, como los del tianguis o como merolicos vendedores de cobijas) solo que lo que se piensa decir lo tenemos que planear mas)

Hola chavos cómo están? Como se la están pasando? Seguro ya se quieren ir… no se preocupen ya solo falta un dia y mañana ya estarán en sus casas viendo la tele acostadotes.

Recuerdan como nos llamamos? Para los que no se acuerdan somos lalito y paquito los merolicos de tianguis) Hhahah!

A nosotros nos tocó estar un ratito con ustedes compartiendo un poco… y para empezar quisiera que escucharan una cancioncita que en lo personal se me llego aquí en mi corazón (se toca el pecho con la mano) cierren los ojos y escúchenla con mucha atención.

*se ponen canción… puede ser “ella es única” (Franco de vita) o “le pido a Dios que me alcance la vida”(sin bandera) o “mi jefa” (MC DAVO)*

¿Qué le entendieron a estas canciones?

Saben yo le entendí en las canciones… hablan de acciones de gracias, de amor, de humildad a una figura que siempre nos ha dado todo, que ha dado todo por nosotros y que lo sigue haciendo…

SABEN A QUIEN VAN ESTAS CANCIONES? Creo que es obvio… a nuestra madre.. a esa figura materna que hemos tenido y aunque no la tengamos presente ella sé que en este momento está orando por cada uno de ustedes, porque lo que más quiere una madre es ver a su hijo feliz, que no sufra.

Haber… una pregunta, ¿tu cómo le agradecerías a tu mamá por tanto que ha dado por ti?

Yo le regalaría algo… o ustedes no?

¿Qué es lo que ven más común en el día de las madres que les regalen?

(Ellos dicen… rosas chocolates, aretes ropa,)

Pero que es lo más común?

LAS ROSAS…

y como ya les hablaron hace unas horas MI COMPAÑERA YESSENIA de la madre de todo el universo SI LA VIRGEN MARIA. La madre más amorosa que pueda existir, nuestra madre que nos cuida, nos guía, nos acompaña y que sobre todo vela por nosotros!

Ustedes saben que significa “velar”

Velar significa…. Permanecer despierto durante el tiempo que se destina a dormir: y saben que más es velar?

Es orar… rezar, interceder.

Eso lo hace nuestra madre terrenal, aunque ustedes no lo crean… de ripley

Pero nuestra reina del cielo ya saben lo que hace… ella vela, intercede, ora, reza por cada uno de nosotros sus amados hijos

Y saben cómo agradecerle a nuestra madre del cielo lo que hace por nosotros?

igual con regalo yo pienso

y saben que es lo que a ella le gusta?

las rosas convertidas en rosario…

saben que significa ¿EL SANTO ROSARIO?

ESTE SIGNIFICA “CORONA DE ROSAS”

Eso podemos regalarle a nuestra madrecita del cielo… coronas de rosas…

Es una forma de estar más apegados a ella y sobre todo orar con ella

Tal vez a muchos se les hace aburrido rezarlo, se les hace aburrido porque se repiten muchas cosas  o algunos nunca lo han rezado, pero quiero decirles que el rosario no es así, regalémosle coronas de rosas a nuestra madrecita, demostrémosles nuestro amor… si lo rezaran con tanto amor siempre sentirían su amor y su cercanía, sentirían que nunca nos abandona.

Cada vez que uno reza el rosario con verdadero amor, con verdadera devoción en cada ave María le estamos elevando hacia ella una rosa hermosa y fresca, imagínense cuando le hacemos con mucho amor un rosario… le estamos dando a nuestra madre una corona completa de rosas.

También si nosotros acostumbramos a rezar el rosario la virgen María promete que el día de nuestra muerte bajara por nosotros y nos llevara al reino de los cielos

Pero haber ¿quién invento el Rosario?

En 1214 Santo Domingo sufría al ver en su pueblo había mucho pecado, entonces un día decidió ir al bosque a rezar, en ese momento apareció la virgen y le revelo el rosario, la virgen le dijo que si meditaban en el rosario, la vida, muerte y resurrección de su hijo uniendo a esta acción la recitación del AVE MARIA los enemigos de cristo (el pecado) serían vencidos. Es el medio más poderoso para destruir el pecado, superar el vicio, fomentar la virtud, implorar la misericordia divina y obtener protección. Los fieles recibirán muchos beneficios por medio de el “bendiciones”

muchos fieles rezamos el rosario por diferentes motivos, ya sea para dar gracias, para pedir por la gente, etc. recordemos que el rosario es un arma de intercesión, es la oración más especial que dirigimos a nuestra madre para que interceda por nosotros ante Dios, entonces este no es un adorno, porque muchos piensan que sí, ya que los traen como collares, en el retrovisor del carro pero no saben que significa y mucho menos lo rezan, aunque el rosario es una representación para llevar las cuentas cuando rezamos, eso no quiere decir que lo voy a traer modelándolo.

Aprendamos juntos a rezar esta hermosa oración  y elevémosla a María nuestra madre.

Les diré en que consiste el rosario.

Primero nos ponemos en presencia del señor… ósea nos persignamos.

Después viene el acto de contrición que es donde nosotros nos arrepentimos de todos nuestros pecados

Contamos con una selección de misterios ordenados en cuatro grupos que en este caso son los días

Saben cuáles misterios son?

Exacto… MISTERIOS GOZOSOS (LUNES Y SABADO)    MISTERIOS DOLOROSOS (MARTES Y VIERNES)     MISTERIOS GLORIOSOS (MIERCOLES Y DOMINGO)   Y MISTERIOS LUMINOSOS (JUEVES)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com