ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion primera practica


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Tesis  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Población primera practica

La población de la primera practica se ubicaba en la escuela normal superior distrital María Montessori sede B, los estudiantes se encontraban en ciclo básico, grado tercero de primaria, eran el curso 303 y contaban con 35 estudiantes mixtos entre las edades de 7 y 8 años de edad, su directora de curso era Adela Gómez, los niños y niñas presentaban un comportamiento muy autónomo y pletórico, con valores pertinentes hacia sus docentes y compañeros de clase. Se identificó que todos los estudiantes eran nacidos en Colombia, Bogota.D.C, ninguno era extranjero, emigrante o proveniente de zona rural. Entre los alumnos 17 comenzaron sus estudios en la escuela desde el grado pre-escolar, 14 iniciaron en el grado primero de primaria y 2 de ellos eran nuevos en la institución. No se identificó ningún repitente.

Las habilidades y destrezas que se ubican en los estudiantes del curso 303 son que les gusta la competencia y los juegos, comienzan a mezclarse e integrase con los demás creando relaciones afectivas de amistad por gustos en común y juegan con niños del sexo opuesto; comprenden conceptos de espacio y tiempo, son participativos y activos en las actividades, saben trabajar en grupo presentándose solidarios y cooperativos aprendiendo a compartir materiales de trabajo u otros objetos varios, tienen gran habilidad en el pulso con el lápiz y pintan dentro de los limites, tienen un buen manejo de las tijeras y recortan debidamente. En cuanto a su expresión emocional y corporal se les facilita mostrar su ideas, conocimientos y experiencias por medio de las artes plásticas. Y a lo largo de los talleres mostraron pericia teniendo un pensamiento lógico y crítico.

En cuanto a particularidades no se presentó ningún estudiante con discapacidades o dificultades en el aprendizaje. Se identificaron ciertas dificultades en el desarrollo de las actividades en la práctica pedagógica ,la primera consta en que los niños aún les cuesta identificar cuál es su derecha y su izquierda, la segunda se basa en que los estudiantes pueden tomar actitudes negativas debido al exceso de competitividad y expectativas, la tercera es que tienden a ser muy dispersos y se distraen con objetos personales como juguetes, libros o colores, el cuarto y último parte de la idealización por parte de la mayoría de estudiantes en que el género femenino se especializa en las actividades manuales como colorear ,dibujar y pintar sin darle la oportunidad al género masculino de intentar este tipo de habilidades y destrezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com