ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Población Territorial


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Población Territorial

Es el espacio físico denominado por un grupo social frente a otros, es decir, es el territorio de un área definida, incluyendo tierras y agua, la cual está en posesión de una persona, institución, estado o país subdividido. Un territorio o localidad se determina la población total, por medios de procedimientos estadísticos y mediante el censo de la población. La población territorial viene enmarcado todas las personas que se encuentran ubicadas dentro de un área específica que desmarca límites fronterizos de una nación.

Características de Población territorial

La Poblacion de Venezuela actualmente cuenta con una estimación de 32.778.230 habitantes, con una densidad de 35 hab/km². Sin embargo la distribución no es equlibrada, mas del 60% se agrupa en los valles y piedemontes de la cordillera de la Cosra y la de los Andes.

Hay que señalar que existes poblaciones urbanas que son importantes en el país. En el sur de Venezuela y parte de la región zuliana se localiza la mayor parte de población indígena, que apenas alcanza un 5,5 del total nacional. El 16% de la población viven en áreas rurales.

Indicadores de Salud

Los indicadores de salud son instrumentos de evaluación que pueden determinar directa o indirectamente modificaciones donde así una idea del estado de situaciones de una condición. Algunos indicadores pueden ser sensibles a mas de una situación o fenómeno.

Sin embargo, pueden no ser específicos respecto de ninguna medida sanitaria determinada porque la reducción de la tasa puede ser consecuencias de numerosos factores relacionados con el desarrollo social y económico. Los indicades de salud y relacionados con la salud, con frecuencia utilizados en diversas combinaciones, se emplean en particular para evaluar la eficacia y los efectos.

Uso de espacio físico y desarrollo de actividades económicas.

En todo nuestro territorio nacional podemos encontrar una gran cantidad de espacios físicos desolados, por tal razón es necesario destinar o desarrollar propuesta para su uso adecuado que valla en pro del bienestar de la sociedad.

Poe ejemplo, se puede emplear para:

Espacios públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com