ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En El Peru


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

El Programa de Comedores Populares es un programa social que brinda alimentos preparados a la población pobre y en extrema pobreza.

Los comedores populares están conformados por mujeres de la localidad. Sólo en Lima los comedores populares proporcionan alimentación diaria a medio millón de personas. Más de cien mil mujeres trabajan todos los días para dar de comer a sus hijos, y lo hacen de forma colectiva, buscando el apoyo mutuo para superar la pobreza.

Existen diferentes tipos de comedores populares, estos pueden llamarse: Comedor Popular, Club de Madres, Comedor Parroquial, Cocina Familiar y otros afines.

¿Quiénes brindan los alimentos?

En años pasados la institución que brindaba los Alimentos era el Programa Nacional de Apoyo Alimentario PRONAA. En la actualidad es el municipio de cada provincia el responsable de la administración del Programa, sin embargo en Lima Metropolitana sigue siendo el PRONAA el que da los alimentos a los comedores.

Los alimentos que brinda el Administrador del programa a los comedores populares, aportan parte del menú o ración que estos ofrecen diariamente.

La ración diaria referencial por beneficiario de los alimentos distribuidos está conformada por:

* 150 gramos de cereales

* 50 gramos de menestra

* 20 gramos de pescado

* 10 gramos de grasas.

El resto de productos para la elaboración de los menús de los comedores como son las verduras, carnes y frutas y el combustible es brindado por el propio comedor. Los ingresos que se requieren son obtenidos del precio que pagan las personas (a un costo mínimo) que hacen uso del comedor y de las diversas actividades que estos realizan.

Están ubicados en zonas de pobreza y extrema pobreza en todo el país.

Si en su localidad es necesario contar con un comedor popular y no existe alguno, puede organizarse para conformar uno y realizar el registro respectivo en su municipio.

Para el registro deberán presentar una solicitud al municipio y si esta es aprobada su organización podrá recibir los alimentos que distribuye el programa, así como capacitaciones sobre nutrición e higiene. Al formar parte del programa, su organización deberá cumplir con las normas dictadas por el municipio con miras de asegurar un buen servicio.

¿Cuando puedo usar un comedor popular?

Los comedores populares funcionan de lunes a viernes (20 días por mes), durante todo el año y ofrecen principalmente el almuerzo.

¿Quiénes pueden hacer uso del comedor popular?

Cualquier persona, hombre o mujer, de escasos recursos.

PROGRAMA VASO DE LECHE

Es un Programa de apoyo social con alcance a las poblaciones de bajos recursos en cuanto a economía y condiciones de salud y con la participación de alianzas hace que los beneficiarios encuentren el sustento a la atención de sus necesidades básicas o vitales y que gradualmente puedan mejorar su condición personal y familiar en beneficio al desarrollo y avance de nuestra comunidad, región y por ende del País.

MISION:

El Programa del Vaso de Leche es un Programa de Asistencia Social Alimentario, el cual contribuye a mejorar la alimentación de los menores denuestro Distrito y a prevenir la Desnutrición, asimismo contribuye con las familias a través de talleres de capacitación en temas como: alimentación nutritiva, vigilancia del consumo de agua, viviendas saludables, para hacer de nuestra población un lugar con niños sanos y familias capacitadas.

OBJETIVO GENERAL:

Lograr una adecuada ejecución y supervisión del Programa Vaso de Leche, que permita beneficiar a la población comprendida en la Jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Paiján.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Lograr a que la población beneficiaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com