ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza En Peru


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza en Perú disminuyó tres puntos porcentuales, al pasar de 30.8 por ciento en 2010 a 27.8 por ciento en 2011, es decir, 790 mil personas dejaron de ser pobres, anunció el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Lima. Sin embargo, todavía existen 8.3 millones que personas que se encuentran en situación de pobreza, precisó el jefe del INEI, Alejandro Vílchez, al presentar el documento Evolución de la Pobreza 2007-2011.

El crecimiento económico (6.9 por ciento), impulsado por el aumento de la inversión privada (14 por ciento), del empleo (1.4 por ciento) y del ingreso proveniente del trabajo influyeron en la reducción de la pobreza.

Ningún departamento presenta una incidencia de pobreza mayor a 57 por ciento. En 2011 cinco departamentos tienen los más altos porcentajes de pobreza: Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco y Ayacucho (cuyo rango varía entre 53 y 57 por ciento).

Según regiones naturales, la pobreza tuvo una mayor reducción en la Selva al pasar de 39.8 por ciento (año 2010) a 35.2 por ciento (año 2011), lo que significó una disminución de 4.6 puntos porcentuales; seguido de la Sierra con 3.7 puntos (de 45.2 a 41.5 por ciento) y la Costa con dos puntos (de 19.8 a 17.8 por ciento).

También se registraron mejoras en los ingresos de los trabajadores de la minería y extracción de hidrocarburos (petróleo y gas natural). La actividad minera creció en los departamentos de la Sierra sur: Huancavelica, Cusco y Puno.

De igual manera, en la Sierra rural, la disminución de la pobreza se explica por el crecimiento del sector agropecuario, la mayor producción y los mejores precios de la papa, haba grano verde, ajo, cebolla, cereales y algunas frutas, así como la ampliación, mantenimiento y construcción de carreteras que benefició la comercialización.

En tanto que, la reducción de la pobreza en la Costa urbana se sustenta por el crecimiento de actividades económicas como el Comercio, Servicios y la Construcción, que dinamizaron el empleo permitiendo mayores ingresos por trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com