ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Marginación


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

Pobreza y Marginación

Según lo que estuve investigando y leyendo, yo opino que las principales causas de la pobreza y la marginación es la mala distribución de los recursos, que la mayor parte del poder político y económico esta en la clase alta, el nivel de la educación en el país y en general las oportunidades que existen.

Creo que si se hiciera un México más unido, y los recursos estuvieran distribuidos de forma igual estos problemas no existirían, pero esto es algo muy dificil de lograr.

Por eso me parece muy importante que se mejore la educación en México, porque con educación, con una carrera, las oportunidades se multiplican, y entre más personas con estudios hayan, mejores serán los trabajos pues estarán mejor hechos.

Dejo algunos datos se SEMARNAT citados:

"En 2008, 47.4% de la población estaba en alguna condición de pobreza: 18.2% en pobreza alimentaria, 25.1% en pobreza de capacidades y 47.4% en pobreza de patrimonio1. La pobreza afecta a más personas en las zonas rurales que en las urbanas en las tres condiciones de pobreza: alimentaria (31.8% versus 10.6%), capacidades (39.1% versus 17.2%) y de patrimonio (60.8% versus 39.8%). Con respecto a la marginación, en el año 2005 de los 2 mil 454 municipios del país, mil 254 tenían grado de marginación alto y muy alto. En términos generales, los municipios con mayor grado de marginación y pobreza tienen también un menor valor del Índice de Desarrollo Humano."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com