ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pobreza y la marginación


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza y la marginación son dos fenómenos sociales que estan muy interrelacionados entre si. Debido a que los pobres son marginados muchas veces por su comunidad y por otro lado ciertos grupos o personas son marginados por la sociedad y esto los sumerge en un estado de pobreza o de exclusión social.

Las personas enfermas, ex combatientes, ciertos grupos etnicos o religiosos, homosexuales, discapacitados, mujeres y niños, inmigrantes,etc son algunos sectores más marginados por las diferentes sociedades y por esta razón no se ocupan de ellos por lo que se encuentran totalmente al margen de la comunidad.

La marginación es una forma de discriminación y tiene efectos directos en la vida de millones de personas.

Las personas marginadas sin importar la causa, posee menos acceso a diferentes recursos y capacidad para hacer valer sus derechos.

En los países pobres al tener un menor nivel educativo y a veces una cultura, ideas y costumbres antiguas hace que se sigan marginando a ciertos grupos obligandolos a permanecer en un nivel mínimo de supervivencia.

La marginación perpetúa la pobreza debido a que no le permite a las personas conseguir un empleo, dificulta el acceso a la educación, a la ayuda social, etc en conclusión al respeto de todos sus derechos humanos y económicos al que tienen derecho por ser personas y habitantes ciudadanos de un país.

Millones de personas en el mundo y en particular las mujeres y niños son los más afectados por la pobreza y la marginación.

Para poder erradicar la pobreza se debe dejar de lado todo tipo prejuicio y comportamientos discriminatorios hacia los diferentes grupos o minorias.

La pobreza es grave en todos los países y regiones del mundo la marginación es un obstaculo que impide su eliminación por lo que es necesario crear una mayor conciencia desde los gobiernos y estados las ventajas y la necesidad de hacer respetar la diversidad de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com