ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Ejecutivo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL ELECTORAL

Las impugnaciones en las elecciones federales de diputados y senadores

Las impugnaciones que se presenten sobre la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, que son resueltas en única instancia por la Sala Superior

Las impugnaciones de actos y resoluciones de la autoridad electoral federal, distintas a las señaladas anteriormente, que violen normas constitucionales o legales.

Las impugnaciones de actos o resoluciones definitivos y firmes de las autoridades competentes de las, entidades federativas para organizar y calificar los comicios, o resolver las controversias que surjan durante los mismos, que puedan resultar determinantes para el desarrollo del proceso respectivo o el resultado final de las elecciones.

Las impugnaciones de actos y resoluciones que violen los derechos político-electorales de los ciudadanos de votar, ser votado y de afiliación libre y pacífica para tomar parte en los asuntos políticos del país, en los términos que señalen la Constitución y las leyes.

Los conflictos o diferencias laborales entre el Tribunal y sus servidores.

Los conflictos o diferencias laborales entre el Instituto Federal Electoral y sus servidores.

La determinación e imposición de sanciones en la materia.

Las demás que señale la ley.

Tribunales de Circuito

¿ Por que se llama Tribunales de Circuito ?

Los tribunales federales se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. Sin embargo, solo pueden conocerlos asuntos que se presentan en las zonas geográficas que les fueron asignados. Estas zonas se llaman circuitos judiciales.

Actualmente existen 29 circuitos judiciales en el territorio nacional. Uncircuito judicial puede abarcar el territorio de una entidad federativa, como es el caso del Distrito Federal, nuevo León. San Luis Potosí, o Guanajuato.

Los tribunales de Circuito pueden serColegiados cuando sus integrantes son tres magistrados; o unitarios cuando el titular es solo un magistrado.

¿ Que son los Tribunales Colegiados de Circuito ?

Son los tribunales federales integrados portres magistrados. En su trabajo son apoyados por un secretario de acuerdos, secretario de proyectistas, actuarios y otros empleados.

Uno de los magistrados funge como presidente y es elegido por losmagistrados del propio tribunal. Dura en su cargo un año, sin que pueda reelegirse para el siguiente. El presidente de Tribuna Colegiado de Circuito representa al tribunal, distribuye los asuntos entrelos magistrados y dirige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com