ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Economica


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Política económica y desarrollo de las Regiones económicas.

La Política Económica se define en función de la intervención del Estado en el desarrollo económico de un país. Dicha intervención debe estar orientada a 3 objetivos fundamentales: Estabilidad Monetaria, Empleo y Crecimiento. El propósito común de los factores es lograr el desarrollo socioeconómico del país.

• Estabilidad Monetaria:

La cuestión no consiste solamente en el monto de endeudamiento Como tal. La pregunta correcta es preguntarnos ¿porqué México debe endeudarse? La respuesta tiene que ver con varios factores: Entre ellos que México tiene un base gravable muy pequeña, que PEMEX -quien es nuestro mayor contribuyente- seta en declive muy claro y en pérdidas operativas, que la estructura burocrática de México es cara y corrupta, y que en México las necesidades de infraestructura son crecientes por el crecimiento población al de nuestra gente mayormente joven y en edad de trabajar.

• Empleo:

Factores reales a considerar: En México tenemos un problema serio en este rubro, pues la desocupación esconde detrás de ella problemas más graves que tienen que ver con la educación, los impuestos y la informalidad.

el problema del empleo no se trata de crear plazas, sino de desarrollar a la gente, y entender que la informalidad no es una simple cuestión de ética, sino una solución que muchas familias ven ante su bajo ingreso formal con poquísimas expectativas de crecimiento y los altos impuestos cobrados a su renta.

• Crecimiento:

El tema de crecimiento en México se debe abordar de manera local. México no tiene crecimiento real por arriba de su inflación desde hace varios años, y como país emergente está detrás de sus pares asiáticos y latinoamericanos.

Desarrollo del mercado interno: En México poca población puede considerarse como consumidora masiva de bienes. En tanto México no sea un país que impulse su desarrollo humano, no habrá prosperidad. El bajo poder adquisitivo de la mayoría de la población en México no es simplemente un problema social, sino uno económico que impide el desarrollo de tecnología e industria interna.

• Conclusión:

La política económica en México asi como el desarrollo económico de sus regiones necesita una buena estrategia en cuanto en desarrollo económico, tratando estos tres puntos:

Estabilidad monetaria, crecimiento, empleo, buscando solucionar las situaciones de raíz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com