ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Economicas Y Sociales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Politicas Economicas y sociales

La política se refiere a la realización de una acción o una prioridad puesto que se la puede ver como un logro estratégico de una finalidad determinada, como el logro de de proyectos de urbanización u obras, sean estas a corto, mediano o largo plazo, y así el gobierno la utilizara como un mecanismo para generar Leyes y políticas formuladas y reforzadas a través de sistemas legislativos que rigen el funcionamiento del sistema político, un ejemplo podría ser la realización de políticas comunicativas, de campañas electorales, políticas que respondan a la realización de la planificación de cualquier organismo político del país, etc.

Es necesario decir que la planificación estratégica en cualquier aspecto responde a políticas, es así que todas las instituciones gubernamentales, municipales, cantonales, provinciales, barriales etc., responden a una política de gobierno en general y se rige únicamente por el modelo de desarrollo y el plan que este aplicando dicho gobierno, es así que las políticas de gobierno responden a las necesidades de ejecutar y lograr todas las finalidades y estrategias del gobierno que este en el poder.

En el caso del Ecuador las políticas de gobierno obedecen a un plan a largo plazo que sale desde la administración que está presente en estos momentos, eso quiere decir que que obedecen en particular a los intereses o criterio de una determinada administración o gestión gubernamental, por ejemplo la administración del presidente Rafael Correa.

POLITICAS DE ESTADO

Es muy diferente con las políticas estatales puesto que estamos hablando de que el estado es la organización formal del poder de una nación, eso quiere decir que obedece al poder y a las necesidades del país y no solo del gobierno, son las políticas centrales del país y en algunos casos son heredadas de un gobierno a otro, y son también realizadas con la importancia única del beneficio del país. Las políticas de estado por lo general son de largo plazo ya que suelen ser hechas con respecto a planes nacionales o a las necesidades básicas y que siempre se van a presentar en un país.

Por ejemplo de políticas de estado por un lado tendremos a la que representa a una economía de libre mercado en donde el estado nunca controlara el mercado, por otro lado al contrario tendremos las políticas que se designen a combatir la pobreza o a generar una mejor repartición de la riqueza de un estado.

Un ejemplo de una política de estado del Ecuador según el mismo Presidente Rafael Correa es: el Ecuador sea un tierra llena de Emprendedores y Empresarios, El presidente de la República destacó el trabajo en beneficio de la creación de políticas y lineamientos claros para que el país se encamine hacia una revolución productiva. (Información recogida de la pagina del gobierno)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com