ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fango En La Politica Economica Y Social


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

FANGO EN LA POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL

Volteen, escuchen y observen lo que está pasando hoy en día en nuestro país, pareciera que se les ha olvidado a muchos la historia y los errores ya cometidos.

Nuestra política económica y social se está desmoronando, desde el punto de la gran pobreza que existe, la crisis económica, hasta el inmenso índice de la desigualdad y más un por la plutocracia que es la que nos ha estado gobernando por más de 80 años.

Buenas tardes señores jurados, y público en general, mi nombre es VICENTE ALBERTO DE LA CRUZ LOPEZ, vengo representando a mi grupo 403 y para mí es un honor darles mi tema que se titula: FANGO EN LA POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL.

Hoy vengo con el propósito firme para que nos demos cuenta en lo que ha caído nuestro país si es que así se le puede nombrar todavía.

Durante más de 80 años hemos sido gobernados por políticos de pacotilla que solamente engordan sus bolsas al igual que la de sus conocidos y amigos. Y más decepcionante aun saber que han descuidado lo primordial los bienes de la nación.

Pero la culpa no es de ellos si no de nosotros por darle el poder.

Qué pena es ver que nuestro país tenga un parecido sistema político de Daniel Cosío Villegas de hace más de 30 años y aquí se ve claramente que México no ha tenido un progreso.

Los indicios del estancamiento económico son fáciles de ver. Lo más triste es que nuestros gobernantes o bien dicho ladrones se están encargando de disparar los precios en la gasolina, alimentos y todo producto de consumo primario para el ser humano pero el salario mínimo que es de $67.22 ni siquiera lo voltean a ver, ya que ellos están cobrando $160,000 pesos mensuales por hacer prácticamente nada y sin contar prestaciones, aguinaldo, etc.

Mientras tanto los jornaleros de nuestro país son los que más trabajan en el mundo pero son los que menos ingresos tienen.

Por si fuera aun poco es una vil falacia que nuestros gobernantes digan que se ha reducido la pobreza en nuestro país, cuando hoy en día aproximadamente en México hay 50 millones de pobres.

La desigualdad social que existe en nuestro país es visible más cuando los de alcurnia humillan a los nobles por no ser disque iguales, acaso tú no has sentido esa impotencia de querer hacer algo pero no poder porque los hacendados tienen más beneficios y todo por la corrupción. Si nuestros antepasados pudieran ver lo que pasa hoy en día se defraudarían por completo ya que ellos dieron sus vidas y lucharon por una igualdad.

Las generaciones de hoy han defraudado los sueños de los antepasados.

Lo que México necesita rápidamente es un gobernante de estado que vele por la educación, economía y más que nada por un desarrollo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com