ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Publicas

juangars612 de Junio de 2015

906 Palabras (4 Páginas)264 Visitas

Página 1 de 4

I - ENCUENTRO

POLITICAS PARA LA INFANCIA

AVANCES:

• Ciudad Familia y Ambientes Seguros:

Se hace visible el incremento de la unión familiar a través de las voces de los niños y niñas

• Alimentación Nutritiva:

Implementación de los servicios, mejor conocimiento de las buenas prácticas y hábitos nutricionales, reducción de enfermedades y muerte de niños por desnutrición

• Creciendo Saludables:

Las madres de los NNA indican que cuentan con programas de vacunas y programas de prevención de enfermedades.

• Expresión auténtica desde el disfrute del patrimonio, el arte, la cultura, el juego, la recreación y el deporte:

Se cuenta con actividades deportivas y culturales en los colegios acompañados de salidas pedagogicas que les gusta mucho a los NNA de la ruralidad.

• Educación para disfrutar y aprender desde la primera infancia: Se cuenta con el Centro Desarrollo Infantil Familiar el destino que aporta para el bienestar infantil desde la primera infancia en atención integral, aprendizajes, cultura y arte.

• Participación con Incidencia:

Los servicios existente promueven la participación infantil cultural, y deportiva.

• "Felices de ser quienes Son":

Los NNA se sienten felices en su escuela, en su Familia

• Eje 2 Componente Interacción y Diálogo Intergeneracional:

Se conoce que en la ruralidad se implementa los encuentros con los círculos de la Palabra, escenario propicio para la interacción y comunicación integeneracional, fortaleciendo la identidad cultural entre adultos, mayores, niños y niñas, Fijando principios y normas de autoridad.

• La comunidad destaca los círculos de familia itinerantes que se vienen realizando en las veredas de la ruralidad de la Localidad de Usme.

• La llegada del CDIRF a la vereda el Destino desde hace aproximadamente 3 años, promovió la inclusión social de niños y niñas en este servicio que ofrece la Secretaria de Integración Social

• En los Colegios con la jornada única se fomenta el derecho a la educación en la ruralidad y la entrega de almuerzo.

• La existencia de los jardines.

• El hecho de que los niños puedan compartir en esos espacios

IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA:

• La tradición campesina, formas y pautas de crianza rural contribuyen a mantener las familias unidas, con principios, autoridad y normas de respeto. Los servicios que tienen componentes en ámbito familiar les fortalece elementos y herramientas de pautas de crianza positiva a los NNA.

La inseguridad de los NNA en los caminos genera deserción escolar y aislamiento social.

• Población infantil sin aportes nutricionales suficientes que contribuyen al desarrollo integral del ser humano y debilitan el capital humano.

• La oportuna atención en los programas de vacunación de los NNA desde antes de nacer fortalecen el desarrollo integral y el capital humano. Las barreras de acceso a los servicios de salud para los NNA campesinos Incrementan la morbi-mortalidadad.

• NNA indican que las salidas pedagógicas les genera apropiarse de la ciudad como derecho a la ciudad e intercambio de experiencias con otros escenarios, grupos poblacionales, desplazamientos, etc.

• El CDIF Rural Es un modelo de atención reconocido por su atención integral a la primera infancia, con un equipo de profesionales idóneas y de calidad humana que ha permitido el desarrollo integral de las familias campesinas.

• La visibilizacion de las voces de los NNA en la toma de decisiones en los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com