ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politico e ideolico del sector pesquero industrial en Tumbes-Perú


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

III   Político e ideológico del sector pesquero industrial

Introducción:

 son los conocimientos, preparación y superación en el sector industrial pesquero. se discutirá cuáles son los conocimientos que tienen los tumbesinos acerca de la pesca industrial y/o procesos de trasformación, también que tipo de preparación se les debe dar  a los tumbesinos para que puedan conocer más del tema y también se discutirá que superación tendrán las personas.

  1. Conocimientos

Muy desgraciadamente no es posible mostrar admiración ante los saberes de los tumbesinos sobre la pesca industrial o procesos de transformación, es una gran desilusión que un país naturalmente y netamente pesquero no cuente con el debido desenvolvimiento en el área.

Si investigamos acerca de plantas industriales pesqueras en tumbes, nos llevaremos con la sorpresa que el único proceso industrial que existe es el congelado de camarón y de filete de pescado. Un proceso tan básico que parece un proceso artesanal.

el proceso de conservación del pescado de los tumbesinos es el congelado, la salazón y el seco saldo. Algo que ya lo saben todos, no es innovador y no presenta un alto consumo.

  1. Preparación

Ante la presente falta de conocimientos en la comunidad tumbesina, es de proponer una incentivación a los estudiantes de ingeniería pesquera para la preparación de la población. Tanto para el saber del bien común y al mismo tiempo para el bien financiero. Al hacer esta incentivación ponemos a las personas a reflexionar sobre lo que hacen. La pesquería es y será una de las mayores fuentes de ingresos en el mundo. La extracción y crianza aporta un gran ingreso bruto al Perú. El problema está que con tantos recursos lo único que sabemos hacer es hacer un “empaquetado en bruto”. Y aquí entramos los ingenieros. A enseñarles a la población los distintos métodos en que el pescado puede ser conservado caseramente: (aireado, secado, ahumado y como un embutido) enseñarles los mejores métodos de crianza acuícola (tilapia y camarón de agua dulce) y los  beneficios que esto traería desde nutricionalmente como también financieramente.

  1. Superación

Al dar charlas y quitar creencias. incentivamos a la población tumbesina sobre conocer acerca de la pesca industrial y los procesos de transformación, sus beneficios y como les ayuda, es posible esperar una superación en el ámbito financiero. Al conocer más del tema y sepan que su consumo es saludable. no se dudara en crear empresas para el proceso de transformación del pescado y asi la demanda de este será mucho mas alto, beneficiando al consumidor por los nutrientes que aporta, al vendedor, a la empresa a la mano de obra y plantas acuícolas que se vallan a requerir, creando un estable movimiento de consumo y venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (366.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com