ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de Calidad


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Tesis  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo.

1. Política de Calidad: Constructora Atman EIRL, es una empresa dedicada al rubro de la construcción. Cada integrante de nuestra empresa busca entregar un servicio regido por la calidad y la excelencia, para así satisfacer la creciente necesidad de las distintas actividades económicas ligadas al sector obras civiles, utilizando para ello materiales y equipos de última generación, entregando a nuestros clientes servicios de calidad y en los plazos definidos aportando positivamente al proceso productivo.

Una dificultad administrativa se presenta en el siguiente ejemplo y a propósito de la política de calidad.

Se adjudica la empresa una obra civil consistente en la construcción de dos km de un canal de regadío. La obra debe ser realizada en un plazo máximo de 1 mes. Se determinan las condiciones y presupuestos y se comienza la obra, siendo una meta 300 mt en 5 días. En la semana 3 se reciben las muestras del laboratorio de ensayo con anotaciones negativas sobre la dosificación de la mezcla de cemento lo que supone el rechazo de la obra. Se determina que la calidad de la arena no era adecuada.

Por lo tanto para evitar futuros inconvenientes se realiza un procedimiento de adquisición de materiales;

• Se deberá realizar análisis propios de la idoneidad de los materiales de construcción adquiridos para la construcción de obras civiles futuras.

• Como apoyo a nuestros supervisores se contratara a un encargado de calidad permanente en la obra, además del ingeniero residente.

• Se evaluara la posibilidad de exigir a nuestros proveedores certificados de calidad de los materiales y productos adquiridos por nuestra empresa.

2. a) Cumplir las metas y objetivos de la empresa en función de la mejora continua de nuestra organización.

b) Fomentar un clima laborar saludable, incentivando el refuerzo positivo y reconocimiento de nuestros colegas.

c) Participar en la mejora continua de nuestra empresa aportando con mis habilidades y competencias para el logro de los objetivos individuales y colectivos.

3. El evento será en una Expo de obras civiles e inmobiliarias, EXPONORTE 2013. El día del evento se hará una presentación de nuestra empresa por parte del gerente general a los asistentes y luego un coctel, todo con el fin de captar clientes y nuevos contratos.

Planificación.

Detección de oportunidades: la ocasión brinda la oportunidad de analizar en entorno en el cual la empresa se desenvuelve y determinar su realidad en cuanto a la competencia y el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com