ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas y Proyectos Sociales Comunicación para el desarrollo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

Políticas y Proyectos Sociales

Comunicación para el desarrollo

Actividad        1.        Principios        de

Comunicación

María Araceli Martínez Fernández

Docente: Omar Nava Pineda

Julio 2022

ACTIVIDAD 1. Principios de comunicación

Redacta un documento a partir de los conceptos del crucigrama donde desarrolles una reflexión sobre la comunicación y su importancia como procesos de interacción humana en las comunidades.

La comunicación es un proceso por el cual los seres humanos podemos expresar nuestras ideas, pensamientos y conocimientos a las demás personas con el fin de poder comprender lo que queremos transmitir.

La comunicación es de suma importancia para poder dar a entender lo que queremos expresar, por ello debe ser breve, descriptiva ayudándonos de algún medio de transmisión para que el receptor logre decodificar la información compartida.

Como seres sociales que somos nos comunicamos de manera verbal y no verbal para poder socializar con la sociedad, el saber comunicar un mensaje nos acerca más a los receptores y se puede crear un mayor conocimiento que nos ayude como población a comprender el medio que nos rodea.

Desde pequeños se nos enseña a comunicarnos, para poder expresar  nuestras necesidades, empezamos con lenguaje no verbal, es decir a señas o con movimientos corporales, cuando aprendemos a hablar podemos ya expresar más explícitamente lo que necesitamos, con esto podemos concluir que la comunicación ha sido siempre un medio para socializar en la sociedad y ha sido parte importante en la transmisión de conocimientos y experiencias vividas, a través del lenguaje la sociedad ha podido convivir de manera colectiva y poder resolver un fin común.

De acuerdo con Jacques Diouf, la comunicación debe ser decisiva, y permite consultar con la población para conocer sus necesidades, actitudes y conocimientos tradicionales.

Tambien menciona que con una mejor comunicación con la población a todos los niveles permite a esta reconocer los problemas mas importantes y encontrar un terreno de acción común, y crea un clima de identificación y participación de la sociedad. (https://www.fao.org/3/t1815s/t1815s01.htm).

Referencias

Universidad Abierta y a Distancia de México. (julio 2022). Etapa 1. Principios de la comunicación. Consultado en julio 2022, Recuperado de: https://campus.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE1/PPS/02/PCD/recursos/unidad_01/descargables/PCD_U1_Contenido.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com