ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Nueva York


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué Nueva York?

Por: Eduardo Martínez Andrade

Como ya sabemos, la edición número XLVIII del Super Bowl se efectuó el pasado Domingo 2 de Febrero en la ciudad de Nueva York.

En esta clase de eventos que envuelven a tanta gente, tiene que haber diferentes tipos de intereses, como podrían ser el social, lo económico y por qué no, lo político.

Desde mayo del 2010, cuando se otorgó la sede del Super Bowl al Metlife Stadium en Nueva York, había temores sobre la posibilidad de que una tormenta invernal afectará el partido.

En Nueva York residen dos franquicias de la NFL (National Football League) por sus siglas en inglés, Los Gigantes y Los Jets.

Ahora que ya sabemos lo básico de este evento, lo que podríamos cuestionar de esta edición del Super Bowl, sería la razón por la cuál se efectuó en esta ciudad, aunque se sepa que el clima extremo podía deteriorar el espectáculo.

La comisión de dueños declaró que habían decidido hacerlo en Nueva York, para poder así dar un toque extra de suspenso gracias al clima.

Lo que los dueños nunca dirán acerca del por qué se aferraron a que se realizara el evento en dicha ciudad; es que la Ciudad de Nueva York es la número uno en cuanto a mercado de la NFL. Esto gracias a su estadio y a los habitantes tan fanáticos que radican en esa ciudad.

El Metlife Stadium, el cual le dio albergue a mas de 80,000 aficionados en este Super Bowl, es el estadio más grande y más caro de toda la NFL.

Esto indica que un estadio de las características del Metlife Stadium, se puede recibir una cantidad mayor de ingresos a comparación de ediciones pasadas. Se pueden vender más boletos así como se puede aumentar el precio de estos gracias a los lujos que posee este estadio. 


Otra razón que las personas encargadas en organizar este evento dieron, es que el Super Bowl generó alrededor de 434 mdd para la ciudad de Nueva York, la cual económicamente no se encontraba del todo estable y el turismo se había visto reducido.

El gobernador Andrew Cuomo dio una declaración, la cual habla sobre que la parte del entretenimiento queda de lado para dar paso a la parte económica. "No importa qué equipo gane el Super Bowl 48, el gran juego es una victoria económica para el estado". Andrew Cuomo.

Así es que poniendo de ejemplo este Super Bowl, nos damos cuenta de que por más importante que sea el evento para la sociedad, a los altos mando y encargados de éstos, les importa poco el entretenimiento. El dinero lo es todo para esa clase de perso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com