ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Es Importante Abatir Actos De Discriminación.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Por qué es importante abatir actos de discriminación.

La discriminación es un mal en la sociedad que no es necesario, si pensamos que algunos males sí lo son, es de gran importancia tener claro que la discriminación daña al que la recibe pero también al que la ejecuta; para quien discrimina, su calidad moral es puesta en duda, reduciéndola a nada, porque el fastidiar a alguien más sólo por como se ve, es un auténtico crimen que incluso en algunos países se castiga con cárcel., es un círculo vicioso que no deja lugar a los valores universales que debemos constantemente estar practicando porque sin duda lejos de reforzarlos los elimina y nadie recibe ningún beneficio de su desaparición.

Son muchas las razones por la que la discriminación debe ser abatida pero solo mencionare las que considero más importantes.

1. se piensa que siempre se discrimina a lo feo, a lo inservible, cuando una persona es discriminada por su color, no están viendo en ella todo lo positivo que puede aportar a la sociedad, la discriminación además de excluir a la gente por su color al mismo tiempo está excluyendo todo su potencial humano, si esta persona tiene otras aptitudes, también se está discriminando automáticamente y al mismo tiempo todo lo bueno que hay en esa persona, entonces la pregunta es ¿se discrimina sólo lo malo de una persona cuando se le distingue de otros?

2. La gente no entiende nunca al que es diferente. En una época los metían a los manicomios, en otras en campos de concentración. La gente le tiene miedo a lo que no entiende. Si la sociedad discrimina a los que son diferentes, que destino puede tener una persona si tiene una religión diferente, si tiene un color de piel diferente, si tiene alguna discapacidad, si tiene una preferencia sexual diferente. No es concebible este comportamiento en la gente si precisamente el que seamos diferentes no hace únicos e irrepetibles.

3. Toda la gente por el simple hecho de pensar, razonar, sentir y expresarnos somos considerados “humanos” porque todo lo anterior nos hace diferentes a los animales, entonces la discriminación es el punto más bajo de la humanidad lo que no quiere decir que nos acerquemos ni un poco a los animales porque en ellos no existe la discriminación sino la selección natural, en cambio en las personas la selección es pensada y a conciencia con la intención de tomar en cuenta a unos y excluir a otros por razones de color, razas, religión, discapacidad, condición económica, etc. Y entonces ¿por qué es necesario abatir la discriminación?

Para no deshumanizarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com