ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Importante Votar?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.997 Visitas

Página 1 de 2

El voto es un derecho con el cual nacemos todos los hombres y mujeres de este país.

Desde que cumplimos la mayoría de edad, podemos ejercer este derecho, el cual nos da la oportunidad de hacernos escuchar y expresar nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades.

Votar es sin duda la decisión mas importante que puede tener cualquier mexicano y no debe tomarse a la ligera, porque votar requiere de responsabilidad y conocimiento. Puede ser cierto que sea más cómodo ser dirigido que dirigirse, pero es también más peligroso. Y es muy brillante, animado, vigorizador y muy ennoblecedor el ejercicio de sí, propio.

Démonos cuenta de la importancia que tiene el ejercer el voto, al no hacerlo, estamos ayudando a ganar a nuestro adversario.

Si queremos que nuestro país, estado, municipio o delegación mejore debemos votar y hacernos escuchar, debemos escoger a la persona más indica para administrar y resolver los problemas de localidad.

Al votar tomaremos mejores decisiones a nivel personal y también como grupo de individuos.

Votar, hace responsables de las decisiones que toman, a los líderes locales y nacionales.

Tu voto envía un mensaje sobre los asuntos que para ti son importantes. El voto confirma nuestro derecho como ciudadanos libres de elegir a nuestro gobierno y de participar en la democracia.

Sin votación, no hay democracia.

La democracia es al final del día lo que forja a las grandes naciones y lo que contribuye en la creación de gobiernos que modifican y engrandecen a las naciones.

Así que la próxima vez que seas convocado a ejercer tu derecho al voto en cualquier periodo electoral, reflexiona sobre el futuro, así como la forma en la que quieres contribuir con tu país.

Recuerda que al votar te sentirás bien porque participar y hará que tu voz se escuche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com