ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Quien Votar


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  26.133 Palabras (105 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 105

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

UNIDAD DE APRENDIZAJE: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

¿POR QUIÉN VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2012?

PROFESORA: LESLY ELIZABETH CERÓN CARBAJAL

EQUIPO 7

• ALVAREZ MARIANA

• ANGELES URIEL

• CAMPOS ANDREA

• COVARRUBIAS JOSEPH

• GODINEZ NANDAYAPA JAIRO

• GUTIERREZ OMAR

• HERNANDEZ GARCIA DANIEL

• MAGDALENO CAROLINA

• MERCADO JORGE

GRUPO: 1RM2

AGRADECIMIENTOS

Gracias a la profesora por permitirnos ser parte del grupo de trabajo al que sus consejos y opiniones constructivas nos sirvieron para llevar acabo esta investigación y tener un buen desempeño dentro de este equipo .

También queremos agradecer que a lo largo del curso su ayuda sus conocimientos nos hicieron reflexionar y corregir aspectos que son de gran utilidad en cualquier etapa de nuestra vida no solo en nuestro ámbito escolar, también, en nuestra formación profesional que nos hará ser mejores personas. La comprensión con la que siempre nos trato y la confianza que nos brindo en cada una de las clases.

La paciencia con la que trataba al equipo ante algunos problemas de desorganización e irresponsabilidad que se presentaban

Gracias equipo por siempre mantenerse al tanto de dicho proyecto por las investigaciones trabajos y sobre todo la cooperación de cada uno de nuestros integrantes. Gracias por esos momentos de desacuerdo de los cuales aprendimos a escuchar.

Todo esfuerzo vale la pena y es por eso que ahora presentamos este proyecto…gracias a todos por su apoyo y cooperación.

PROLOGO

El desarrollo democrático pertenece a la historia reciente de México. A pesar de que en nuestro país se han celebrado elecciones desde hace décadas, por no decir siglos, la democratización es un fenómeno nuevo, contemporáneo. El sufragio ha existido desde hace mucho, pero no la autoridad que lo hiciera valer. De ahí que una figura central en el desarrollo democrático del país ha sido, sin dudas, el arbitro electoral: o mejor dicho, los distintos árbitros electorales: las autoridades administrativas y jurisdiccionales tanto federales como estatales que, en conjunto forman el complejo entramado institucional del federalismo electoral mexicano.

Podemos observar los cuatro candidatos a la presidencia del 2012 Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.

De igual manera nos da un punto de vista más amplio acerca de cada uno de los partidos políticos que están en la contienda electoral para este 2012 que son el PRD, el PRI, el PAN y Nueva Alianza con cada una de sus historias individuales y también de la manera en la que han actuado en el país a lo largo de la historia

Observando también sus propuestas y de igual manera hacerle ver al México por quién puede votar y así tener una visión más amplia y hacer conciencia entre los ciudadanos mexicanos, se puede observar desde las encuestas realizadas en calles, hasta información complementada de todos los candidatos.

Al mismo tiempo, el árbitro electoral siempre ha estado bajo la lupa pública: vigilando por todos los actores, políticos y ciudadanos, públicos y privados, y hasta extranjero. Desde su creación, el árbitro en México siempre ha sido observado: antes y durante la transición a la democracia. Ha sido sujeto permanente por otras autoridades públicas como el Congreso y por la sociedad civil, por medio de organizaciones ciudadanas.

INDICE

HIPÓTESIS

La mayoría de los mexicanos cuando se convierten en ciudadanos y adquieren el derecho y la obligación de participar en las elecciones locales, distritales y/o presidenciales lo hacen solo por el hecho de asistir pero no se preocupan por analizar las propuestas de los candidatos y desde el punto de vista político y social eso le afecta a todo el país.

La gente no se ha dado cuenta de la importancia que tiene investigar y hacerse participe de lo que se busca mejorar en el país con dichas propuestas.

El problema radica en que no hay suficiente educación civil que impulse nuestro interés en las elecciones, pero ahora el tema en controversia es saber por quién votar en este 2012, quién es la mejor opción, quién nos puede brindar eso que el pueblo pide desde hace muchos muchos años.

Lo más importante es que si aquel a quién se eligió no solo sea un representante más, si no un buen guía, un ejemplo a seguir, que le interese resolver las problemáticas de nuestro país para llevarnos a ser lo que desde hacer mucho debimos ser; una potencia mundial.

Con esta investigación buscamos saber la opinión de la gente joven, ya que se dice que son el futuro de este país, con esto sabremos que aspiraciones tienen nuestros jóvenes, que tan “educados” e informados están sobre el tema.

OBJETIVO GENERAL

Descubrir por qué la gente le ha perdido el interés de informarse acerca de los candidatos para presidente del país y como repercute esta actitud sobre las elecciones. A su vez encontrar la razón por la cual se han perdido tanto los valores civiles.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Saber si las personas están informadas acerca de las propuesta de cada uno de los candidatos.

• Saber la razón por la cual eligen un partido político.

• Conocer su opinión acerca de cada uno de los partidos o en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (173.2 Kb)  
Leer 104 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com