ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que debemos pagar impuestos?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

                                            [pic 1][pic 2]

        

¿Por qué debo pagar impuestos

La Norma Jurídica Suprema la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece nuestros derechos y obligaciones, y señala en el artículo 31 fracción IV, como una obligación de los mexicanos a contribuir para el gasto público, es decir, pagar impuestos.

La primera razón que encuentro por la cual debemos pagar impuestos es porque el principal ingreso que tiene el Estado es en la recaudación de impuestos y estos están destinados principalmente a la educación, salud, la impartición de justicia, en general para contribuir al sostenimiento del gasto público.

La infraestructura básica que tenemos se sostiene de las contribuciones, calles pavimentadas aun y cuando allá baches, hospitales, escuelas, bomberos, policía, servicios públicos como el gas, la luz, el agua. La seguridad que se encarga del país el Ejercito para ser precisa.

Si no contáramos con toda esa infraestructura, aunque se considere básica tendríamos que pagar a particulares para tener acceso a la educación, al transporte, a la seguridad social y no creo que fuésemos capaces de sostener estos gastos.

No hubiera justicia, ni policía que nos protegiera de la delincuencia, en eso ayuda por si fuera poco el contribuir a los impuestos.

Hay muchos que no contribuyen y aun así gozan de los beneficios que otorga el Estado, esto refleja la poca relación que se considera entre los impuestos que se pagan y los beneficios que se obtienen.

Quienes no lo hacen afectan a quienes, si lo hacen, porque el recurso recaudado disminuye ante las necesidades de todos los mexicanos.

Creo que es de conciencia y de civilidad, respetar lo que está dispuesto en nuestra norma jurídica suprema.

Quienes no acatan las reglas establecidas difícilmente respetaran algo.

Somos el ejemplo de nuestros hijos y hay que predicar con el, siendo congruentes contribuyendo; la ley es la ley y no podemos solo a nuestra conveniencia respetar unas disposiciones y otras no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (179.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com