ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiar medicina


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo 1

“Estudiar medicina para ayudar a las personas, para ganar mucho dinero, porque me interesa la ciencia...” esas y otras razones más se escuchan cuando a alguien se le cuestiona ¿por qué estudias medicina? ¿por qué no estudiar alguna otra licenciatura? ¿tan seguro estás de querer pasar el resto de tu vida leyendo, informándote de temas de salud y actualizándote? ¿tener que sacrificar tu tiempo libre porque tienes que seguir estudiando? En ocasiones no es sencillo contestar dicho cuestionamiento, cuando entras a la carrera de medicina puede ser más fácil, ya que no te das cuenta del compromiso y la responsabilidad que implica, pero personalmente creo que no hay solamente una razón para haber estudiado esta carrera tan atractivamente exigente.

En primer lugar, tener la vocación, el interés y el servicio por la carrera misma, los conocimientos impartidos en esta carrera incluyen desde lo más diminuto de un ser humano, desde una molécula hasta una sociedad y todo lo que influye en ello.

Se puede buscar la relevancia social de la profesión, ya sea prestigio, estatus, nivel económico, pero ahí pueden caer muchos estudiantes falsos. Ya que poco a poco se dan cuenta que llegar a tener ciertos niveles altos dentro de la profesión no son nada fáciles.

Es por eso que se debe estar aquí con la satisfacción personal, el gusto y el deseo de llegar a ser un médico de calidad. No solamente terminar la carrera y buscar el beneficio propio, ya que uno tiene que ser feliz en lo que hace.

La razón por la que yo estudio medicina es que mis padres pudieron transmitir en mi ese interés, ese gusto y esa pasión por la medicina. Jamás obligándome a tener que hacerlo, si no advirtiéndome de los riesgos que implicaba e implica, así como motivándome con historias desde sus inicios en la carrera hasta historias actuales. Compartir de igual manera mis experiencias, mis conocimientos, mis tropiezos y mis aprendizajes de ser posible con mis descendientes, ya sean de mi familia o con generaciones futuras.

Es por eso que uno tiene que decir que el estudiar medicina le tiene que nacer, esto apenas comienza y aunque el panorama a veces sea complicado, hay que recordar el porque decidiste hacerlo e imaginar la satisfacción de conseguir el objetivo.

La conclusión del tema radica en que no hay una razón exclusiva para estudiar medicina, cada uno está consciente de por qué lo hace pero algo que es inevitable siempre será: disfrutar el sufrimiento o sufrir la satisfacción que es estudiar medicina.

Las expectativas de este curso son amplias desde el mismo nombre de la asignatura, “gestión de riesgos y seguridad del paciente”. Gestionar se define como manejo de los recursos de los que dispone una determinada organización, es por eso que estar informados de como manejar los riesgos y la seguridad del paciente es fundamental para toda persona que está envuelta en atención hospitalaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com