ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Debe estudiar Medicina o Ingeniera Mecatronica?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 3

PREPARATORIA 3

U.A.N.L

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

ETAPA 3

MARTHA KARINA HERNANDEZ BANDA

MATRICULA: 1722983

MAESTRA: ANA LETICIA QUINTERO DIAZ

GRUPO 302

Diana vive en Monterrey y se encuentra en el proceso de elegir una carrera. De acuerdo con sus factores personales, ha llegado a la decisión de que tiene las características necesarias para estudiar la carrera de Ingeniería Mecatronica. Sin embargo, sus padres son médicos, al igual que su abuelo y su hermana mayor, la familia espera que ella estudie Medicina, pues la necesitan para que se haga cargo de una nueva clínica que están construyendo. Su hermana Susana obtuvo una beca y acaba de regresar de hacer una especialidad en Argentina. Como egresada de programada educativo, su recomendación podría facilitar a Diana a la entrada a sus estudios de especialidad.

Diana no sabe qué decisión tomar. ¿Debe estudiar Medicina o Ingeniera Mecatronica?

Mi opinión:

En mi opinión yo creo que Diana debe de hacer lo que ella crea que es correcto, por ejemplo si estudia Medicina tal vez tenga dinero y le valla bien en la vida, pero se sentirá inconforme porque no era lo que ella quería. En cambio si estudia lo que ella quiere lo que a ella le apasiona o lo que sabe que es buena según sus características al estudiar todos esos años en la facultad lo hará con gusto porque esta aprendiendo algo que quería ella no que los demás le exigían.

Diana podría hablar con su familia y decirles la situación en la que se encuentra decirles que Medicina no es lo que ella quiere.

Mi situación

Yo soy Karina, vivo en Monterrey y tengo 17 años, estoy en tercer semestre finales y en este semestre me preguntan mucho que estudiare, a que me dedicare, a que facultad quiero entrar y sinceramente tengo dos carreras en mente aun no se si me arriesgare a presentar las dos o solo una. Mi familia no me exige que estudie algo que ellos quieran, Mi papa solo quiere que estudie y que sea alguien en la vida lo que yo quiera, Mi mamá cuando estaba mas pequeña me decía que le gustaría que estudiara diseño grafico porque me gustaba diseñar pero solo por aprender, o que estudiara Enfermeria o Periodista, pero ahora solo quiere que estudie lo que yo quiera, mi hermana mayor estudio asistente contador y no tiene nada que ver con lo que yo quiero, así que nadie influyo para que yo decidiera.

Mi opinión:

En lo particular lo que ahora pienso que estoy a medio de 6 meses de terminar la preparatoria es juntar dinero para presentar ambos exámenes si es que no son el mismo día, Criminología (forense) me gustar estudiar por que es sobre el cuerpo, saber que le paso, como murió, cuando etc. Y odontología me gustaría estudiar porque también me llama la atención lo mismo lo del cuerpo (boca) lo que quiero aprender es a extraer muelas, aplicar anestesia, hacer operaciones etc.

Asi que si Dios me lo permite con cualquiera de las dos carreras estare muy bien porque las dos me gustaría estudiar, o dedicarme o etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com