ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué a las organizaciones se les estudia desde un enfoque de sistemas?


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Por qué a las organizaciones se les estudia desde un enfoque de sistemas?

Una organización está integrada por elementos que trabajan conjuntamente para lograr un fin determinado, por lo cual la Administración utiliza esta forma de trabajo y la ejemplifica como un sistema. Aquí la sistematización y el equilibrio son los puntos fundamentales.

Estudiar un proceso y conceptualizarlo como un sistema nos ayuda a comprender su funcionamiento individual y colectivo. Al estudiar las partes de un todo (subsistemas) nos podemos dar cuenta de los atributos y características, además de las funciones innatas del conjunto, así podemos tener un mayor control y entendimiento del trabajo que realiza y el como poder solucionar problemas que se presenten.

  1. Analiza el papel del administrador bajo este enfoque

El administrador es un profesional que tiene conocimientos, posee habilidades y aptitudes para realizar su tarea. Al ser parte de una organización, se le puede visualizar como integrante del sistema.

Así mismo, el administrador posee las cualidades necesarias para interactuar y adecuarse a diversas teorías administrativas, en este caso la Teoría de Sistemas y sus 4 elementos básicos: Influjos, Procesos, Productos y la retroalimentación. Este aplica las etapas básicas del proceso administrativo, y se ajusta a los requerimientos que dicta el trabajo sistemático.

  1. Opinión respecto a los sistemas organizacionales abiertos y cerrados.

Mi punto de vista radica en que es correcto, en primera instancia, visualizar a la organización como un sistema cerrado, ya que primero se debe crear la estructura de esta (funcionamiento interno, políticas, misión, visión, objetivos), para luego pasar a formar un sistema abierto, que interactúa con su entorno para poder lograr objetivos y a su vez adaptarse a las disposiciones (leyes, mandatos, modelos, reglamentaciones, etc.)  que dicho entorno plantea.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com