ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el crecimiento económico aumentó muy poco el bienestar entre 2006 y 2011?


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué el crecimiento económico aumentó muy poco el bienestar entre 2006 y 2011?

El crecimiento económico en este periodo fue favorable para nuestro país, pero no llegó a ser suficiente para generar bienestar a la población, es claro identificar que los principales problemas eran la carencia de servicios básicos como la salud y la educación de calidad para todos; y el objetivo evidente era mejorar estos aspectos, pues representaban mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en los sectores más vulnerables.

¿Porque no se logró?, básicamente por la ausencia de las reformas del estado, el Perú desde la década del 90 conoció el mercado, pero se olvidó de redescubrir el estado, volviendo la distribución de la abundancia una tarea sumamente difícil; a ello se suman los conflictos que se suscitaron en el país como manifestaciones del descontento de la población, recordemos los casos emblemáticos de Moquegua y Bagua.

El logro de resultados sociales favorable no fue fácil, más aún con la presencia de altos niveles de desigualdad. Debe tenerse en cuenta que el diseño e implementación de la política social toma tiempo; por ello el gobierno que implementa reformas no será quien vea los frutos de sus acciones.

Fujimori en su primero gobierno implemento las reformas de primera generación y estabilizó la economía y las llamadas reformas de segunda generación que debieron ser el objetivo en su segundo gobierno, no fueron implementadas. Desde ese momento pasaron los gobiernos de Toledo y García (2006 – 2011) y tampoco fueron consideradas, quitándole al estado peruano la posibilidad de sentar las bases para que la bonanza económica pueda llegar a generar un impacto favorable en los campos de educación y salud, con la finalidad de igualar oportunidades y formar el capital humano que sostenga el crecimiento futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com