ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué el espacio geográfico es un sistema de objetos y sistema de acciones


Enviado por   •  8 de Junio de 2021  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

1. Por qué el espacio geográfico es un sistema de objetos y sistema de acciones

Porque que se requiere un sistema de acciones que permitan la transformación del espacio, aparte de un espacio físico necesitamos una acción social. En las grandes ciudades tuvo que interferir el humano para convertir en lo que es, aparte del espacio.

2.  Ejemplifica tres objetos geográficos visibles en la ciudad de Arequipa

- Catedral

[pic 1]

- Misti

[pic 2]

Mirador de Yanahuara

[pic 3]

3. Establece la diferencia entre territorio y territorialidad

Territorio es lo delimitado por países, algo a simple vista. Territorialidad lo entendemos como algo que nos produce sentimiento, como por ejemplo en Arequipa, El Misti.

4. Qué características tiene un territorio

 Poder y soberanía que se tiene sobre un área, de la cual uno se sienta identificado; tales como el espacio aéreo., el subsuelo, mar territorial.

5. Cómo define Miltón Santos la Región

Las regiones son subdivisiones del espacio geográfico planetario, del espacio nacional o inclusive del espacio local. Las regiones son subespacios de conveniencia y, en algunos casos, espacios funcionales del espacio mayor.

6. Qué diferencia al espacio del paisaje en la lectura de Santos

Decía que el paisaje es una materialización de un instante de la sociedad, espacio con tiene movimientos. El paisaje es el conjunto de elementos que se daría a nuestros sentidos. Son las formas las que adquieren preeminencia en el análisis y la operacionalización de esta categoría. Por el contrario, el espacio se presenta como una totalidad que incluye las formas. las formas pueden, durante mucho tiempo, permanecer las mismas, pero como la sociedad está siempre en movimiento, el mismo paisaje nos ofrece en el transcurso histórico, espacios diferentes.

7. A qué reflexiones te lleva la lectura sobre el espacio, territorio y región                                                                                                                                                                        Durante siglos el hombre no tuvo problema alguno, porque desde 1492, la época de la exploración, nada sabíamos del mundo solo una parte del viejo mundo era conocido. El hombre solo tenía curiosidad, pero con el conocimiento de todo el mundo hoy en día los geógrafos clasifican al mundo por sus atributos, terrenos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (230.2 Kb)   docx (193.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com