ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Geografico


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

EL ESPACIO GEOGRAFICO

El hombre no vive solo: como es un ser social comparte su vida con sus semejantes, es decir que desarrolla su vida en comunidad. La comunidad más inmediata es la familia: la más extensa es el conjunto de todas las personas: la humanidad.

En las comunidades más antiguas, los hombres prehistóricos, deambulaban de un lugar a otro en busca de alimento y se refugiaban provisoriamente en cuevas naturales. Con el correr del tiempo, el hombre descubrió los ciclos de crecimiento de las plantas e inició la agricultura. Este descubrimiento produjo una verdadera revolución cultural porque cambió para siempre la forma de vida de la humanidad: para esperar sus cosechas, el hombre se asentó en un espacio determinado y se convirtió en sedentario. Fijó su residencia en el espacio natural que había ocupado y casi inmediatamente comenzó a modificarlo.

El espacio tiene que ver con el lugar que pisamos, la casa donde vivimos, el patio o el jardín, el barrio, la ciudad, el campo o el país. Tiene características propias: es el lugar donde se asienta el hombre y desarrolla sus actividades; es el lugar que le provee los elementos necesarios para satisfacer sus necesidades; es un lugar en la tierra (espacio continental), en el mar (espacio marítimo), en el aire (espacio aéreo).

Estos ámbitos no están desconectados entre sí, sino que se influyen y relacionan unos con otros y a la vez con los seres humanos.

grupo de cazadores recolectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com