ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Geografico


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

1. Que se entiende por espacio geográfico

Se refiere al espacio que organiza y en el que se desenvuelve la sociedad. En este espacio geográfico los seres humanos interactuamos con el medio ambiente.

2. Que son las condiciones históricas

Se refieren a la manera como los grupos humanos ordenan u organizan la sociedad en sus aspectos económico, sociales, políticos ideológicos, jurídicos, culturales, en un momento dado. Permiten al grupo humano intervenir la naturaleza del sitio que habitan, con mayor o menor fuerza, de acuerdo al grado de desarrollo alcanzado por la sociedad.

3. Que conocimiento tiene acerca del peligro que ocurre la humanidad y de los demás seres vivos de continuar existiendo en nuestro planeta, la forma como ha sido explotada la naturaleza por la sociedad industrial

Lamentablemente, la acción de la sociedad en la naturaleza no siempre ha sido la más provechosa y en muchas ocasiones, la explotación de los elementos naturales ha sido muy agresiva, irrespetando sus propios procesos, especialmente a partir de la creación de la sociedad industrial.

Estas industrias buscan fundamentalmente el benefi¬cio económico de ellas y no les importa afectar o peor aun destruir su medio ambiente. Si la sociedad industrial sigue utilizando de manera egoísta sus industrias pronto nos quedaremos sin hogar pues cada día hay mas contaminación en todos los aspectos, la capa de ozono se ha deteriorado sin contar todos los mares que ya no se pueden utilizar debido a que están infectados lo cual afecta a los animales marinos como peces

Es triste que el interés económico de estas industrias esté por encima de la vida de la mayor parte de la humanidad y de las demás seres vivos de nuestro planeta.

Por supuesto, a lo anterior también se une al comportamiento de cada persona en su vida cotidiana, que puede contaminar el medio ambiente, según la conciencia que tenga sobre la conservación y protección del mismo e igualmente, por el modo de vida de la gente que ha sido creada por la propia sociedad industrial y que contribuye con la contaminación ambiental. Todos de una u otra forma somos responsables de que nuestro medio ambiente se este deteriorando y si darnos cuenta podemos destruirlo por completo y en ese momento ninguna riqueza podrá compensar tanto mal.

4. tú has contribuido en la contaminación de tu espacio geográfico.

De cierta manera si, pues a pesar que me esfuerzo por no contaminar directamente el ambiente al no tirar residuos en los mares ríos, ni tirar desperdicios al suelo, en el momento que compro o utilizo los productos de esas empresas de una u otra manera estoy siendo cómplice con ellos. Los insecticidas hasta los desodorantes que a veces utilizamos destruyen el medio ambiente. Así que si se puede decir que todos en algún momento le hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com