ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Nº1: “Título de la noticia sobre la cuál escribirán el reporte”


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Portafolio Nº1: “Título de la noticia sobre la cuál escribirán el reporte”

Estudiante: Nombre Apellido1 Apellido2

Fecha: 27 de marzo de 2018.

1. Noticia

En esta sección se pega el pantallazo (imagen del recorte) de la noticia que leyeron, o se incluye la dirección de la página web que contiene la noticia. Recuerden que deben comprobar que el vínculo web que incluyeron sea funcional, de lo contrario de considerará que no hay noticia.

2. Desarrollo

En esta sección se desarrolla el trabajo, propiamente tal. Se espera que tenga la siguiente estructura (la cual es referencial, no es necesario que escriban el título de las secciones que vienen a continuación):

  • Introducción: acá se expone la problemática o tema principal de la noticia, destacando los elementos de mayor importancia y pudiendo establecer una conexión entre la noticia y otras situaciones similares.
  • Cuerpo: acá es donde el estudiante expresa su opinión sobre la noticia, la conecta con conceptos revisados en clases y respalda sus opiniones con material bibliográfico, referenciando apropiadamente la autoría de dichas citas bibliográficas.
  • Conclusión: en esta sección el estudiante ratifica alguna de las opiniones emitidas, desde los argumentos expresados. También se puede enfatizar la problemática planteada, a la luz de lo que la bibliografía señala. Inclusive se puede expresar la diferencia de opiniones de diversos autores frente a la situación o problemática principal.

Se insiste en la idea de que esta sección no tiene que ser estructurada con subtítulos (los que se indican más arriba sólo con fines referenciales).

En cuanto a la longitud:

  • Si decide incluir una imagen con la noticia (pantallazo), empiece la sección “Desarrollo” en la segunda página, debe tener una página de extensión como mínimo, máximo dos páginas. La “Bibliografía” va en la tercera página.
  • Si sólo incluye la URL (vínculo web) debe ocupar TODA la primera página en el “Desarrollo”, como mínimo. Máximo dos páginas.

3. Bibliografía

En esta sección se incluyen, en formato lista, las referencias bibliográficas que se utilizaron para realizar el reporte, según el siguiente formato:

Nombre del autor o autores, año de publicación, nombre del libro o artículo.

Ejemplo:

  • Koontz, H.; Weihrich, H.; Cannice, M. (2012). Administración: Una Perspectiva Global y Empresarial.

Si utilizan un artículo web, o un paper en pdf que consultaron digitalmente, no olviden incluir el vínculo de dicho documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com