ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Unidad 1 Orientacion 4° Semestre


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

II. El mercado laboral

Actividad 1

Trabajo previo a la sesión de clase

1. Lee con cuidado el tema Mercado Laboral en tu libro Información profesional y laboral

2. Escribe lo que hayas entendido sobre el tema. Explica la importancia del mercado laboral en la elección de tu profesional.

Mercado laboral

Las posibilidades de encontrar empleo dependen tanto de la profesión que se elige, de donde se busca, considerar sus características profesionales y personales; uno de los más importantes desajustes entre la oferta y la demanda de empleos proviene precisamente de la falta de información, del desconocimiento de la situación actual y la evolución del mercado de trabajo.

Hoy en día a la nueva forma de organización en el mundo se le llama globalización. La globalización como proyecto económico se apoya en el desarrollo de la cibernética, informática, las telecomunicaciones; medios con lo cuales los centros financieros del gran capital monetario monitorean y toman decisiones para no poner en riesgo sus ganancias, sin considerar los efectos en el impacto económico, político y social. Por lo tanto, debemos enfatizar que, la globalización como proceso económico y nueva forma de organización del mundo inciden en la situación laboral.

Dicha forma de organización, ha provocado que los procesos productivos evolucionen rápidamente a partir de la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, haciendo que las calificaciones adquiridas tradicionalmente en las aulas fuesen superadas por la necesidad de adquirir competencias laborales cuyo impacto va mas allá de las aulas.

Trabajo durante la sesión de clase

3. Texto sobre el tema ¿Qué son la oferta y la demanda? de la pagina 12 de tu guía de aprendizaje.

¿Qué son la oferta y la demanda?

Javier J. Navarro

Es común hablar de la ley de la oferta y la demanda en nuestra vida real, pero en la practica no son conceptos que la gente suela tener muy claros.

La definición mas asequible que se conoce de oferta es la que la explica como la cantidad de un bien o servicio que alguien pone a la venta. Puede tratarse de bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi todos los seres humanos del planeta demandan un bien o un servicio: oro, arroz, jugo de naranja, educación superior. Lo mas interesante de la oferta y la demanda es como interactúan la una con la otra.

La oferta y la demanda de un bien o servicio cambian según el precio.

La oferta y la demanda interactúan entre si, fijando los precios y las cantidades de bienes y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com