ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Position Paper: Gobierno de los Estados Unidos de América


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  2.944 Palabras (12 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

Integración Económica Internacional

Sección: NS7D

Tema:

Position Paper: Gobierno de los Estados Unidos de América

Docente:

Moscoso Cuaresma, Julio Ricardo

Elaborado por Grupo Nº 7:

Introducción

El presente position paper tiene como objetivo analizar la información de los principales temas mundiales dentro del ámbito político, económico y ambiental, como también busca plantear posibles soluciones que se deben incluir en los procesos de integración económica para un escenario post-pandemia. Todo ello bajo la perspectiva y postura del Gobierno de Los Estados Unidos de América, el cual mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores presentará sus propuestas de reforma en la reunión realizada por la OMC, en donde participarán en la reunión los países del G7. A continuación, se presentarán seis temas centrales a debatir:

  1. Crisis Sanitaria
  1. Posición del País y Antecedentes:

El gobierno de Los Estados Unidos de América ha trabajado para mejorar la salud aportando con ayuda tanto económica como de insumos para tener un mejor saneamiento mundial. Se ha mantenido firme a continuar su apoyo a las misiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) relacionadas con el público, salud y equidad. Su postura frente a la crisis sanitaria actual, se ve reflejada en su contribución con la iniciativa COVAX (Centro de Acceso Global a Vacunas Covid-19), la cual forma parte del Acelerador ACT. Este último busca avances en pruebas de Covid-19 , en posibles tratamientos y en las vacunas contra el brote. Actualmente, se conoce que Moderna Inc. acordó proporcionar hasta 500 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 al mecanismo global Covax para impulsar el esfuerzo global de la vacunación. La farmacéutica estadounidense se une a desarrolladores como AstraZeneca Plc, Pfizer Inc. y Johnson & Johnson en el suministro de ayuda a Covax, que ha enfrentado reveses en su intento por ayudar a las naciones de bajos ingresos. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna para su uso de emergencia, lo que lo hace elegible para Covax.

  1. Propuesta del país:

Hasta el momento las medidas tomadas por el gobierno estadounidense frente a la crisis sanitaria son: La producción, los fabricantes de vacunas ponen cada vez más dosis a disposición de las autoridades. Pfizer pasó de producir cinco millones de vacunas semanales a 13 millones. La distribución, el gobierno federal tiene casi 30 megacentros de vacunación masiva en todo el país gestionados por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias. Miles de soldados están dando apoyo adicional en este tipo de instalaciones. Pudiendo acudir a centros médicos, farmacias y hasta supermercados para recibir la dosis. Este manejo eficiente ha permitido que el país contribuya activamente con Covax a que países aliados tengan la oportunidad de acceder a vacunas. El consenso internacional es claro, trabajando juntos podemos salir de esta crisis global; no obstante, el esfuerzo mayoritario no solo debe venir por el lado del gobierno estadounidense. Todos deben colaborar de la mejor manera para que los beneficios sean recíprocos. Por lo que el país propone que los aliados que tengan la capacidad de comprar más vacunas lo haga dado que la mayor demanda de personas que solicitan la vacuna en Estados Unidos son ciudadanos turistas a los cuales se les ha brindado ayuda sin siquiera tener los documentos de residentes, por lo que se propone que en otros paises tambien se aplique esta medida. Esto con el fin de poder ayudar a la mayor cantidad de personas, sabemos que no todos tienen acceso a la vacuna pero si hay personas que tienen la capacidad de costearse un viaje por la vacuna deberían tener acceso a ella en cualquier parte del mundo.

  1. Cambio Climático secretario de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

  1. Posición del país y Antecedentes:

El gobierno de Estados Unidos se comprometió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reducir entre un 50% y 52% las emisiones netas de los gases del efecto invernadero para el 2030 en comparación a los gases emitidos en el 2005. Asimismo, implica que nuestro sector eléctrico no deberá generar en el 2035 dióxido de carbono, considerado el principal gas de efecto invernadero. con el objetivo de que en el 2050 se logre neutralizar las emisiones de los gases, obviando a los sumideros. Además, agregar que Estados Unidos se reincorporó oficialmente  al acuerdo de París tras su anuncio de retiro en el 2017 que se concretó en el 2020.convocará a una cumbre mundial que involucre a los principales líderes de cada nación,

  1. Propuesta del país:

Estados Unidos realizará una inversión federal de alrededor de $1.7 billones de dólares en los próximos 10 años y sacar provecho de las inversiones estatales, locales y del sector privado , así obtendremos  una suma de más de $5 billones de dólares que será invertidos en una revolución de energía limpia  que sea capaz de generar muchos empleos en Estados Unidos. Por un lado, implementaremos límites con respecto a la contaminación por metano de las operaciones de petróleo y gas. Por otro lado, se estableció la nueva agencia de Proyecto de Investigación Interinstitucional Avanzada Centrada en el Clima (ARPA-C) que estará a cargo de las tecnologías asequibles con el fin lograr nuestro objetivo de energía limpia al 100%, a su vez aceleramos el desarrollo de despliegue de la tecnología de coalición de captura de carbono (CCUS) , esta tecnología reducirá rápidamente la emisiones de dióxido de carbono. Por último, tenemos conocimiento que Estados Unidos representa el 15% de emisiones globales, por eso al reincorporarnos  al acuerdo de París, ejerceremos presión al resto del mundo para aumentar las ambiciones. se c adoptar la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal,  sumando  hidrofluorocarbonos, gases de efecto invernadero  que provocan un reducción de 0.5 grados celsius en el calentamiento global.

           

  1. Equidad en el Comercio
  1. Posición del país y Antecedentes:

Por muchos años el gobierno federal de los Estados Unidos logró tener una postura de liberalización comercial en donde busco promover la liberalización y centró sus esfuerzos en la búsqueda de iniciativas comerciales con diferentes países. Sin embargo, la política comercial de Estados Unidos estuvo en constante cambio desde que entró a la presidencia Donald Trump, esto debido a las posturas proteccionistas que poseía, ya que, trataba de proteger los intereses de empresas estadounidenses, Trump le decía a los norteamericanos que quería ofrecer un “triunfo para América” y buscaba recuperar el empleo y las riquezas para sus ciudadanos nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (304.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com