ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Position Paper de Corea del Sur, sobre el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

POSITION PAPER[pic 4]

Comité: Consejo de Asunto Económicos y Financieros

Delegación: República de Corea del Sur

Tema: El Blanqueo de Capitales y Financiamiento del terrorismo

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) que está conformado por ministros de Economía y Hacienda de todos los Estados miembros, que se encargan de la política económica, los asuntos fiscales, los mercados financieros y la circulación de capitales, y las relaciones económicas con países no pertenecientes a la UE. En la actualidad el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo han sido un tema muy preocupante y relevante en la mente de todo el mundo, y cómo esta puede afectar en gran medida la economía y bienestar de las naciones.

Cuando se habla del blanqueo de capitales, nos referimos a la problemática que llega a representar hacia la economía global, y cómo está practica sigue creciendo y ampliándose a cada vez más sectores, haciéndose más difícil de identificar, considerándola una prioridad prevenir su crecimiento.

El blanqueo de capitales es un componente de delitos graves tales como el financiamiento del terrorismo, una actividad que atenta contra las naciones y su población. Las Naciones Unidas han estado desarrollando instrumentos jurídicos principalmente tratados y convenciones internacionales, como forma de establecer una estrategia global contra el blanqueo de capitales, e igual organizaciones como GAFI y BASILEA se han comprometido a controlar y prevenir dicho delito en bancos y más.

Corea del Sur se ha comprometido ha mejorar significativamente su marco legal para combatir el lavado de dinero año tras año, aunque nos falte intensificar los esfuerzos para evitar que los funcionarios públicos laven sobornos y solidifique su capacidad de congelar los activos de las personas y entidades en la lista negra de las Naciones Unidas.

Corea del Sur esta profundamente preocupado por el blanqueamiento de capitales a través de las actividades, y de cómo poseer una gran cantidad de activos digitales abre la puerta a la probabilidad de uso con fines de blanqueamiento de capitales. Hemos decidido priorizar en una completa cripto regulación ante esta situación poniendo leyes criptográficas más estrictas, debido al poco éxito que hemos tenido en esa área.

De igual manera, GAFI ha priorizado el ampliar las regulaciones para evitar que funcionarios de organizaciones nacionales e internacionales laven el producto de la corrupción. No solo eso, sino que también se deben abordar los puntos débiles en su capacidad para congelar los activos de las personas o entidades designadas como terroristas por las Naciones Unidas.

Corea del Sur, ha manifestado su profunda consternación acerca del tema, es la razón por lo que hemos puesto máxima prioridad en buscar soluciones para prevenir y erradicar el blanqueamiento de capitales, y así mismo el financiamiento del terrorismo. Poniendo en práctica varias de las propuestas dadas por GAFI contra el blanqueamiento de capitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (361.4 Kb)   docx (595.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com